jueves, 15 de diciembre de 2011

PÓKER DE VOCES

 

El lunes fui a ver el concierto de Póker de Voces en Barcelona que se organizó en favor de La Marató de TV3 dedicada este año a la regeneración y al transplante de órganos y tejidos con la colaboración de Novartis.

¿Qué es Póker de Voces? Es un espectáculo diferente, lleno de humor y buena música. Cuatro grandes personas, cuatro artistas, cuatro voces distintas pero brillantes y sobre todo cuatro amigos que transmiten buen rollo y nos presentan un concierto diferente y desenfadado.

Ellos son Daniel Diges, David Ordinas, Ignasi Vidal y el recién incorporado Pablo Puyol. Estos cuatro actores y cantantes ya consagrados en el teatro musical unen todo su talento en ésta serie de conciertos, y en esta ocasión para una buena causa. En este espectáculo repasan su trayectoria musical y personal, cantando canciones que han interpretado en algún momento de su carrera musical y canciones que tienen un significado especial. Hay momentos divertidos donde cuentan anécdotas de su vida profesional, momentos emotivos y otros llenos de buen ritmo recordando canciones de La Bella y la Bestia, We Will Rock You, Hoy no me puedo levantar, Mamma mia, etc...

Daniel Diges es un actor y cantante madrileño que se dio a conocer en televisión interpretando a Gato en la serie adolescente Nada es para siempre. En teatro ha participado en numerosos musicales como Hoy no me puedo levantar, We Will Rock You, High School Musical o Mamma Mia. En 2008 recibió el Premio Gran Vía como Actor Revelación. Consecutivamente en 2009 y 2010 ganó el Premio Nacional de Teatro como Actor Protagonista. Desde 2010 interpreta a Enjolras en Los Miserables. También es conocido por representar a España en el Festival de Eurovisión en 2010 con Algo pequeñito.



David Ordinas nació en Mallorca, comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de Palma de Mallorca. Se traslada a Barcelona para participar en Orfeo en los infiernos y en otros musicales como Hermanos de Sangre, Peter Pan, Aladdin, etc. En 2004 encarna el papel de Rum Tum Tugger en Cats y después actúo en Cabaret. En 2005 se traslada a Nueva York para ampliar sus estudios de interpretación y vuelve a España para protagonizar La Bella y la Bestia, papel con el que ganó el premio Butaca al mejor actor musical 2009. Actualmente es el obispo y cover de Javert en Los Miserables. Tiene un gran sentido del humor que podéis seguir en sus entregas de Humor Miserable.( http://www.youtube.com/user/humormiserable1?feature=watch)




Ignasi Vidal nació en Barcelona y comenzó su trayectoria en el género musical con Grease. Después continuó con otros trabajos como Rent, Amants, Spamalot, etc. En 2007 interpreta el papel de Judas en el musical Jesucristo Superstar por el que gana el premio de Mejor Actor de Musical de 2008. En televisión también ha trabajado mucho en series como La Lola, Amar en tiempos revueltos, Mar de fons,.. En 2004 cofunda la escuela Centro de Artes Escénicas de Sevilla de la que surge la productora Excéntrica Producciones. En la actualidad interpreta a Javert en Los Miserables.


Pablo Pujol es un actor, bailarín y cantante nacido en Málaga. Comenzó como actor profesional de musical con Grease y más tarde participó en Rent. Pero se dio a conocer por su papel protagonista en la serie de televisión Un paso adelante. También ha hecho varias películas como Prime Time, La conjura del Escorial, etc.. Ha trabajo en los musicales La Bella y la Bestia como Gastón y en Hoy no me puedo levantar. En 2005 sacó a la venta su primer albúm que se llamó Déjame. Su última obra de teatro ha sido Crimen perfecto con Jorge Sanz y Maria Castro.



Soy una gran fan del teatro musical y los conocía a todos, ya los había visto en varios musicales y cuando organizaron Póker de Voces me alegré mucho. El lunes fue la primera vez que actuaban en Barcelona y fue maravilloso. Tenía muchas ganas de verlos y no me defraudaron, ofrecen un espectáculo asombroso y muy divertido. Ellos están guapísimos y encima del escenario transmiten tanto que emocionan. Me gustan mucho los momentos en los que cantan medleys y los solos donde lucen sus potentes voces. Espero que vuelvan pronto a Barcelona. Es un espectáculo que os recomiendo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...