martes, 13 de enero de 2015

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA


 
La historia ocurre en la Francia de los años 20, una época marcada por el jazz, la moda, la música y la lujuria. Stanley Crawford (Colin Firth), un mago inglés que no cree en nada intentará desenmascarar a Sophie (Emma Stone), una presunta médium ,que tiene encandilada a una familia rica estadounidense.

Woody Allen nos vuelve a traer una comedia de enredos amorosos ambientada en una década especial, los felices años veinte. Con “Magia a la luz de la luna”, pretende devolvernos aquellas comedias encantadoras y predecibles que lo único que pretendían era entretener. La película tiene varios marcas características de la filmografía de Woody Allen. No falta un protagonista escéptico, analítico y mordaz, una joven bella y cautivadora y todo envuelto por la belleza de la ambientación. En la fotografía destaca el encanto de la costa francesa, el azul del mar y el verde de la naturaleza.

Colin Firth aporta elegancia y un característico toque británico que le va muy bien al protagonista. Es el típico personaje alter ego de Allen, cínico, neurótico y un poco sabelotodo y en en contrapartida una cautivadora y vital Emma Stone. El choque entre la magia y el racionalismo hará que los polos opuestos sientan atracción. La estética, el vestuario y el estilo de la época están sumamente cuidados, te trasladan fácilmente a la época y al lugar.

Sin embargo, “Magia a la luz de la luna”, no es su mejor película. Un argumento sencillo que no atrapa y que puede llegar a aburrir un poco. En definitiva, Woody Allen nos brinda una comedia sencilla sin demasiadas pretensiones.

4 comentarios:

  1. A mi, aun así, me gustó. Sencillita pero simpática, aunque a este hombre siempre le encuentro demsiadas referencias a otras historias, en este caso a El Golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, así así, la historia entre los protagonistas me pareció demasiado precipitada, enseguida él la cree. Pero para una tarde tranquila está bien.

      Eliminar
  2. Allen sigue con sus estrenos menores, debería replantearse eso de sacar una peli por año y dedicarse de lleno a traernos una estupenda cada dos. Yo he llegado a un punto que no me fio nunca de una película suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué necesidad de hacer una peli por año, si puede hacer muy buenas películas si lo trabaja un poco más.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...