domingo, 13 de mayo de 2012

SERIES ANIMADAS DE MI INFANCIA II

 
Es hora de continuar con los dibujos que marcaron mi niñez y juventud. Un papel muy destacado lo ocuparon las series mangas y cómo hay tantas las he clasificado en deportivas y otras. Voy a empezar por las primeras, cuando recopilaba información y intentaba recordar las series que veía, me dí cuenta que había muchas relacionadas con el deporte, la amistad y el trabajo en equipo. Aquí hay una muestra de las más importantes.

Cómo no, la primera tenía que ser Campeones, Oliver y Benji, que marcaron toda una generación con esos partidos interminables, donde corrían y corrían y nunca se acababa el campo, eran geniales. La trama se centraba en la vida de Oliver y sus amigos y su pasión por el fútbol. Oliver se traslada de colegio y empieza a jugar en el Niupi, allí conocerá a Benji Price, Tom, Bruce y empezará su rivalidad con Mark Lenders y mejorará como jugador, incluso viene a jugar al Barça!!





Ahora toca el turno al voleibol de la mano de Juana y Serigio: Dos fuera de serie. Es la historia de Juana, una joven de 15 años, alocada, impulsiva y orgullosa que está locamente enamorada de Sergio. Poco a poco conoce a su mejor amiga Julia y se va convirtiendo en una gran jugadora.



Voy a meter en la categoría de deportes a Musculman, por los combates de lucha. Ésta era una serie muy divertida donde el protagonista es el príncipe del planeta Múscul y llega a nuestro planeta por error porque su padre lo tira a la basura al confundirlo con un cerdo (de este detalle no me acordaba). Musculman está obsesionado con comer arroz con ternera y ajos que le dan un extraño superpoder, volar tirándose pedos. Tiene una particularidad, nadie ha visto su rostro porque siempre va con una máscara puesta.



Otra serie que me gustó mucho en su época fue Bateadores. Cuenta la historia de dos hermanos gemelos pero muy diferentes entre sí. César es un líder nato, buen estudiante, responsable, estrella del equipo de béisbol del instituto y Carlos es un desastre, rebelde, gandul y que no saca muy buenas notas. Con ellos siempre está su amiga de la infancia Bárbara, una chica guapa y simpática. Todo el mundo ve a César y Bárbara como la pareja perfecta pero quizás ella tenga otros planes.



Ahora viene el turno del judo de la mano de Cinturó Negre. Es la historia de Ginger, una joven estudiante integrante de la familia Inokuma, una familia teóricamente normal y sencilla pero que son auténticos genios del Judo. Ginger, como no podía ser menos, sería educada por su abuelo Jigoro Inokuma desde los cinco años en las artes del judo. Tiene personajes geniales como su compañera y amiga Fujiko (con su ataque “un, deux, trois”), Sayaka (y su problema con un diente, jejeje), Matsuda (el periodista y amigo que la sigue donde vaya), Hanasono (un gran amigo) y tantos otros. Me hizo mucha gracia que Ginger participó en los juegos Olímpicos de Barcelona.



Otra serie muy divertida era Chico Terremoto. Es un niño bastante bajito pero con gran habilidad para todos los deportes y en especial para el baloncesto. Tiene una curiosa afición: las bragas blancas y siempre va levantando las faldas de las chicas del instituto. Está enamorado de Rosita, pero a su perro Boby no le cae muy bien Chico. Era una serie original y muy entretenida.



Ahora vamos al tenis con la serie Raqueta de Oro. Nos cuenta la historia de Marta,una principiante con grandes aptitudes y voluntad de hierro que entra a un colegio donde estudia la élite de jugadores de tenis japoneses.



Repetimos deportes con La panda de Julia. Una chica se cambia de instituto y forma un equipo de voleibol con el que competirán en el campeonato juvenil . Era mucho más sosa y aburrida que Juana y Sergio.



Y por último, SuperGol, una serie muy parecida a Campeones. Rafael, su protagonista era un niño con una gran pasión y habilidad por el fútbol. No tuvo tanto éxito como su predecesora, pero he de decir en su favor que los partidos duraban mucho menos y el campo de fútbol no era tan largo como en Campeones.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...