domingo, 20 de mayo de 2012

SOMBRAS TENEBROSAS

 
Esta semana fui a ver Sombras Tenebrosas de Tim Burton. La película se centra en la historia de Barnabas Collins, un joven rico y poderoso que cometió el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard. Ella es una bruja que lo condena a un peor destino que la muerte, lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de la tumba y se encuentra un mundo totalmente distinto donde conoce a sus descendientes.

Sombras Tenebrosas nace de una serie de televisión de finales de los años 70 que se emitió en Estados Unidos. Esta serie-telenovela gótica que contaba la vida del vampiro Barnabas era una de las preferidas tanto de Tim Burton como de Johnny Depp, así que decidieron hacer la película y el actor además de protagonizarla ejerce de productor.

La película tiene el típico toque gótico-siniestro de Burton, pero no llega a ser una de sus grandes películas, tiene partes de humor que me recuerdan a Mars Attacks!, pero hay momentos en los que pierde interés y puede llegar a aburrir un poco.

El prólogo, muy bien trabajado, tiene un toque oscuro y dramático que te adentra en la historia y en ese universo siniestro típico de Burton pero luego va decayendo la narración, que se va salvando por puntos de humor muy buenos.

Johnny Deep me gusta en su papel y creo que ha disfrutando interpretando al vampiro Barnabas. Pero creo que la que más destaca es Eva Green en el papel de bruja despechada y poderosa. La película está llena de personajes secundarios interesantes interpretados por grandes actores, Michelle Pfeiffer o Helena Bonham Carter, pero encuentro que el guión los abandona, podían haber dado mucho más juego.

Es una película entretenida, pero que queda lejos de sus obras maestras de Burton aunque es fiel a su universo personal que lo hace tan auténtico.

4 comentarios:

  1. Pues vaya...me hacía ilu verla pero después de leer tu entrada no se :o)!

    ResponderEliminar
  2. Pese a que contamos con que no será una de las mejores películas de Burton creo que la veré, muchas gracias por tu post sobre la peli!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta Burton hay que verla, pero no es de las mejores!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...