lunes, 28 de mayo de 2012

VIOLINES Y TROMPETAS


Ayer fue mi cumpleaños y tuve una sorpresa muy agradable, me regalaron entradas para ver Violines y Trompetas, una obra en el Teatre Borràs. 

Es una de las comedias de toda la vida, se estrenó en 1977 en Madrid y también llegó a Barcelona. El reparto en aquel momento contaba con el gran actor Paco Morán y tuvo mucha aceptación porque estuvo en cartel cuatro años seguidos.Y a partir de entonces surgió una entrañable relación entre el público catalán y  Barcelona ya que nunca más dejaría la ciudad ni su escena teatral. 

La obra cuenta con Joan Pera, gran amigo de Paco Morán, que le rinde un especial homenaje interpretando uno de los papeles cómicos de la obra. El resto de actores también conocidos son Lloll Bertran y Ferran Rañé y la novísima Anna Gras. 

La comedia nos muestra un trío amoroso bastante especial compuesto por tres músicos de cámara. A este peculiar conjunto se une una tercera persona que "alterará" su tranquila existencia. 

El centro de toda la obra es Joan Pera y interpreta al personaje que mejor sabe hacer: Joan Pera. En Violines y Trompetas vemos a un hombre débil, hipocondríaco y sin mucho espíritu, cargado de sus tics y su forma típica de actuar. Por eso si no te gusta Joan Pera, no vayas a ver la obra, porque está lleno de su humor. Por otro lado está Ferran Rañé, interpreta al amigo aprovechado y fuerte que solo tiene en cuenta sus intereses y también está espléndido.

En general esta comedia me ha gustado bastante, he de confesar que Joan Pera no me desagrada, he ido a ver algunas obras de las que hizo con Paco Morán y ésta me las ha recordado un poco. En definitiva es una buena excusa para reír y pasárselo bien. 

2 comentarios:

  1. La obra fue chulisima y me rei un monton!!! Recomendable 100%!
    El post chulisimo guapa.

    Besos,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...