sábado, 3 de noviembre de 2012

RUBY SPARKS o cómo la imaginación cobra vida


 
Calvin Weir-Fields (Paul Dano) fue un escritor prodigio, cuya primera novela tubo un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa y social. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él, convirtiéndose en su novia.

Los directores de la genial Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris, crean esta comedia romántica con toques dramáticos. Nos plantea a un escritor en crisis que inventa a un personaje que cobra vida. Él imagina, describe y crea a su ideal de mujer que de forma mágica se vuelve real y a la que puede controlar como una marioneta simplemente tecleando en su máquina de escribir. Él es su inventor, y puedo cambiarla a su antojo, pero ¿cómo afecta esto a su relación? ¿qué libertad puede tener una pareja donde uno controla totalmente al otro? ¿puede mantenerse así por mucho tiempo?

Los protagonistas son tan carismáticos cómo los secundarios de lujo, Annette Bening y Antonio Banderas. Paul Dano interpreta a un escritor raro, solitario e introvertido, que recuerda ligeramente a Woody Allen. Por otro lado, Zoe Kazan es Ruby, que además de ser la protagonista es su guionista y desprende durante toda la película una magia especial.

En definitiva es una película alegre que despierta sonrisas, pero que también esconde toques de tragedia con una desgarradora escena de la verdad. Os dejo el tráiler para ver qué os parece:




2 comentarios:

  1. Siempre he visto a Paul Dano haciendo papeles de persona excéntrica o rara (incluso de psicópata en una peli cuyo nombre no recuerdo). ¡En esta película parece ser que hace un papel muy diferente!

    ResponderEliminar
  2. A mí solo me sonaba de Pequeña Miss Sunshine, ya buscaré a ver si he visto más pelis de él.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...