domingo, 27 de enero de 2013

LOS MISERABLES



El prisionero 24.601, Jean Valjean (Hugh Jackman) fue encarcelado durante años por robar una simple barra de pan. Lleno de rabia y de remordimiento se salta la condicional pero decide cambiar y forjarse una nueva vida en la Francia del siglo XIX. El despiadado policía Javert (Russell Crowe) no cesará en su empeño de acabar con él y lo persigue durante décadas. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette (Amanda Seyfried), la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway) una obrera de su fábrica que cae en desgracia, sus vidas cambiarán para siempre. También cambiará la vida de la gente del pueblo, que se reúne en las calles de París para apoyar la revolución.

Tom Hooper dirige esta adaptación del famoso musical, basado a su vez en la novela de Victor Hugo. El director es recientemente más conocido por haber ganado el Oscar a la Mejor dirección en 2010 por El discurso del rey. Tom Hooper plantea una película cantada, casi sin diálogos, llena de primeros planos, zooms imposibles y una fotografía difusa que no transporta a la Francia de la época.


Hugh Jackman y Anne Hathaway están impresionantes en sus papeles. Él es un increíble actor y cantante con experiencia en musicales de Broadway. Ella está sensacional y hay que destacar la canción I dreamed a dream, que pone los pelos de punta y realmente emociona. Samantha Barks, en su primer papel en el cine, interpreta a una magistral Eponine cantando On My Own, como ya hiciera en el musical londinense. Pero por otro lado, la elección del reparto no me parece del todo acertada. Russel Crowe se queda a medias y no dota al personaje de la fuerza y crueldad necesaria. Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen interpretan a un matrimonio Thénardier sin energía, no parecen tan despreciables ni asquerosos como en el musical del teatro. Amanda Seyfried como Cosette y Eddie Redmayne como Marius son aburridos y monótonos.

Es un musical que hay que ver si te gusta este tipo de cine pero la película es demasiado larga para ser totalmente cantada, cosa que puede aburrir a más de uno.

5 comentarios:

  1. Coincido plenamente: el reparto deja mucho que desear al margen de la excepcional Hathaway y un sorprendente Jackman y la historia se hace pesada... yo solo pensaba: ¡otra canción no!, y eso que adoro los musicales... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que los tres pensamos igual, y a mí también me gustan los musicales, pero también pensaba como Juan y sobre todo en el caso de Jackman se me hizo pesadísimo.

      En fin, una película que o se ama o se odia. Yo tampoco la odio pero tuve sensaciones encontradas en el cine, había momentos que me gustó pero en general no me pareció una buena película.

      Un saludo Lidia!

      Eliminar
  2. A mí me tira para atrás Amanda Seyfried, que no hay manera de que me guste... aún así, en algún momento tendré que darle una oportunidad, porque aunque dicen que Crowe canta de pena, la gente está más o menos contenta. A ver qué tal se da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas, ya dirás si qué te ha parecido.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Gran puesta en escena y decoración y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...