martes, 26 de noviembre de 2013

EL CRÈDIT



 
Jordi Galceran, Sergi Belbel y Jordi Boixaderas (El mètode Grönholm), vuelven a unirse con El crèdit. Jordi Bosch se une a este equipo de éxito para presentar esta nueva comedia muy de actualidad en La Villarroel de Barcelona.

En en interior de una oficina bancaria, dos hombres tienen un cara a cara sorprendente. Uno, el director (Jordi Bosch) y el otro, el cliente (Boixaderas), que solicita un crédito, pero como no cuenta con ningún aval ni garantías, recibe la negativa del banco. Así, que decide no quedarse de brazos cruzados y intentará conseguir mediante argumentos y amenazas más o menos absurdas que el director cambie de opinión.

Jordi Galceran, vuelve a obsequiarnos con una divertida comedia después de su éxito con El método Grönholm. Con unos diálogos ocurrentes el director pretende hacer una crítica contundente al sistema bancario actual y a la crisis en general. Esta obra pone de manifiesto cómo cada vez es más difícil conseguir un crédito, lo desesperada que está la gente que lo necesita y lo que es capaz de hacer para poder sobrevivir. Pero también trata de las relaciones humanas y en especial de pareja. Con una puesta en escena sencilla pero muy efectiva consiguen que el público se sumerja en esta peculiar oficina de Banco. La escenografía solo cuenta con una mesa y dos sillas, pero no hace falta nada más.

Pero lo que cabe destacar es la magnífica interpretación de los dos actores protagonistas: Jordi Boixaderas y Jordi Bosch, dos grandes de la escena catalana que no defraudan y vuelven a brillar.

El crèdit es una gran comedia muy divertida, con buenos diálogos y buenas interpretaciones. ¡Hay que verla!
También puede verse en el Teatro Maravillas de Madrid con Carlos Hipólito y Luis Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...