martes, 7 de enero de 2014

JUNO


 
Juno Macguff (Ellen Page) es una adolescente de 16 años, ingeniosa, sarcástica y culta. En su primera relación sexual con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. No está preparada para ser mamá y decide dar el niño en adopción, para eso busca, ella misma, a la familia más adecuada. Así encuentra a los Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), una pareja aparentemente perfecta.

Jason Reitman dirige esta comedia dramática sobre una joven diferente. La película obtuvo en 2008 varios premios en diferentes festivales y 4 nominaciones a los premios Oscar. ¿Qué es lo que llama la atención en esta película? Sin duda el guión, tiene diálogos ocurrentes, irónicos y trata un tema tan traumático para una adolescente con ternura y originalidad. El mérito es de Diablo Cody, la guionista de la película que consiguió el Oscar. Es una comedia agridulce sobre una adolescente con una personalidad peculiar, una joven inteligente irónica y valiente. No es la típica comedia tonta americana de jóvenes.

La historia es contada en primera persona y se divide en 4 partes, comenzando en cada una de las estaciones, así acompañamos a Juno y su familia durante casi un año. Cabe destacar los créditos animados del principio y una buena banda sonora.

Ellen Page está asombrosa como Juno. Interpreta a su personaje con total naturalidad, parece que el papel hubiera sido escrito para ella. Jennifer Garner, es la madre adoptiva, perfecta, obsesiva y excesivamente preocupada por todo y Jason Bateman, el padre adoptivo enrollado. Michael Cera es el novio, padre del niño, un adolescente callado, tímido y que se deja llevar.

Es una película simpática, original y sencilla con un personaje femenino principal auténtico y encantador.

6 comentarios:

  1. Maravillosa película con un Oscar a mejor guión original muy merecido. Lástima que, salvo por Up in the air (2009), Reitman no haya ofrecido otra obra similar. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una película diferente con un gran guión.
      Saludos! ;)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho esta película. Pasas un rato agradable. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la volví a ver hace poco y aquí está mi post!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Precisamente la vi por primera vez hace dos días y me gustó bastante. Aunque a Michael Cera no le pega nada eso de ser atleta...jeje me encantó el tono colorido de toda la película, y los créditos inciales por su puesto
    PD: te dejo un enlace a mi blog. El otrodía me dieron un Liebster Award, no se si sabes lo que es. Es un premio que se da entre blogueros. Un simple reconocimiento pero que me parece una buena cosa para animarnos entre nosotros y seguir escribiendo con las mismas ganas. Ahota tengo que dar yo los míos y he decidido darte uno a ti. Pasaté por mi blog y echale un vistazo a la entrada! http://labrujuladelart.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award.html
    Un saludo cinéfilo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...