domingo, 18 de mayo de 2014

SERIES DE FAMILIAS II

 
Ahora las series podemos decir que nos invaden, las hay por todos sitios y de todo tipo y la gran mayoría tienen una calidad altísima, muchas veces mejor que el cine, cosa que me fascina porque se puede decir que soy una serie adicta. Pero siempre han existido y hemos crecido con ellas. Aquí os dejo la segunda parte de una pequeña recopilación de series de familias que nos hicieron disfrutar cuando eramos más pequeños.

Punky Brewster


En Estados Unidos vio la luz por el año 1984 y aquí llego un poco más tarde, en la década de los 90. La serie cuenta la vida de una niña, Punky, abandonada por sus padres y harta del hogar de acogida decide quedarse a vivir en un apartamento vacío. Cuando el administrador, un hombre mayor y gruñón, Henry, la descubre decide después de conocerla adoptarla. Así, la serie nos cuenta las aventuras de ésta simpática niña, sus amigos y su inseparable perro Brandon.
Era una serie entretenida y muy tierna.




La familia Monster (The Munsters)


Comedia familiar de los años 60 donde la peculiaridad eran sus protagonistas, un grupo de monstruos clásicos que se comportaban como cualquier otra familia de clase media de los 60. El padre, Hermann, era el monstruo de Frankenstein, su mujer, Lily, una vampiresa, el abuelo era Drácula, el hijo, Eddie, un hombre lobo y sólo la sobrina Marilyn era normal. A pesar de intentar llevar una vida normal también hacían cosas típicas de su condición de monstruos, pócimas, convertirse en murciélagos u hombre lobo, etc..
La ambientación, los decorados y los personajes tan conseguidos y carismáticos hacían de ésta serie una auténtica delicia.



Somos 10 (Just the Ten of Us)


Spin off de otra serie familiar, Los problemas crecen, que emitió ABC entre 1988 y 1990. El personaje principal era el entrenador Graham Lubbock que tienen que trasladarse con su numerosa familia al otro lado del país para dar clase en un instituto. La serie se centraba mucho en las cuatro hijas adolescentes de Lubbock.
Serie que intentaba ser una copia de Con 8 basta, pero que pasó sin pena ni gloria por nuestra parrilla televisiva.

Paso a paso (Step by step)


Serie de los años 90 protagonizada por Patrick Duffy y Suzanne Somers. Es la historia de Frank y Carol que se casan sin decírselo a sus hijos, los cuales tienen 3 cada uno. Ellos sólo se enteran en el momento que se van a vivir juntos. Con seis hijos, muy diferentes entre sí, y un sobrino un poco tonto y guapo que vive en una furgoneta en el patio, los padres tendrán que luchar mucho para mantener su familia unida y feliz.
Es una serie parecida a La tribu de los Brady, pero no tan edulcorada y con más sentido del humor.


Cinco en familia (Party of five)


Serie familiar y dramática sobre los cinco hermanos Sallinger. Los cinco jóvenes se quedan huérfanos a causa de un accidente de coche de sus padres. De repente, Charlie (Matthew Fox) ve como tiene que dejar su desenfrenado estilo de vida y convertirse en padre de familia, ya que es único mayor de edad. Así, todos los hermanos, menos el bebé, tienen que madurar de golpe y aprender a seguir adelante sin la ayuda de sus padres.
Cuenta con un reparto muy conocido, Matthew Fox, Scott Wolf, Neve Campbell y Jeniffer Love Hewitt.
A mí esta serie me encantó, tiene mucho encanto, donde los personajes van evolucionando y aprendiendo de la vida, con sus más y sus menos, pero sobretodo en familia.

Enredos de familia (Family Ties)


Telecomedia sobre la familia Keaton, sobre los choques generacionales entre padres e hijos. En este caso había una peculiaridad, los hijos eran más conservadores que los padres. La política y el toque social de la serie era un reflejo de la situación que se vivía en Estados Unidos en aquellos momentos. Era la década de los 80, Reagan era el presidente y su gobierno más conservador cambió la forma de pensar de los más jóvenes. El protagonista principal de la sitcom era Michael J.Fox, actor que empezaba a despuntar en Hollywood.
Serie divertida que combinaba humor con temas sociales como las drogas y el racismo.

Ravioli


Serie muy original que trataba sobre unos chicos que se quedan solos en casa cuando sus padres se van de vacaciones y tienen que cuidar de sí mismos. Al principio los chicos están muy contentos por quedarse solos durante 3 semanas y deciden gastar el dinero que les han dejado en latas de raviolis, que es su plato preferido. La serie nos cuenta cómo comer todos los días lo mismo y vivir solos no es tan fácil, tendrán que resolver los problemas que van surgiendo ellos mismo.
Tengo muy buen recuerdo de esta serie alemana, diferente y muy entretenida.

Matrimonios con hijos (Married ...with children)


Serie sobre la familia Bundy, un matrimonio con dos hijos y un perro. Era divertida y muy diferente a las demás series familiares porque era irreverente, políticamente incorrecta y con unos personajes patéticos, incorrectos y que no mostraban el mínimo aprecio por nada.
Tuvo mucho éxito por su originalidad y humor ácido.



A fuerza de cariño (Life goes on)


Esta serie es la historia de la familia Thatcher, compuesta por el matrimonio Drew y Libby y sus tres hijos Paige, Becca y Corky. La peculiaridad de la serie era que uno de los hijos, Corky era un adolescente con síndrome de Down. Todo empieza cuando la familia decide que Corky, que siempre ha estudiado en centros especiales empiece en un instituto normal para integrarse mejor en la sociedad. La serie se centra en la integración de Corky a este nuevo mundo y las dificultades que tiene que pasar.
Recuerdo especialmente los divertidos títulos de crédito con la canción de los Beatles Obladí Obladá, cantada por el reparto de la serie.
Serie melodramática pero con toques de humor sobre la superación y integración de las personas con Síndrome de Down.


Roseanne


Serie de humor de una familia obrera de clase baja americana con bastantes dificultades para llegar a fin de mes. Aunque los dos padres tenían que trabajar duro para sacar adelante a la familia, entre tanta penuria, siempre había hueco para la diversión. Pese a pasar malos momentos, decidían ver el lado positivo de las cosas y enfrentar su situación con humor. 
Fue una de las comedias más exitosas de la época que con su humor ácido y personajes incorrectos.


Si no leísteis la primera entrega sobre series de familias, aquí os dejo el link:




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hombre, españolas hay unas cuantas, como Médico de familia, Farmacia de Guardia,....

      Eliminar
    2. Pues espero una tercera parte. jaja

      Eliminar
  2. Divertidas series: Matrimonio con hijos, Paso a paso... pero me quedo con Los Monster, sin duda!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...