jueves, 21 de agosto de 2014

IN A WORLD...



 
Carol es una entrenadora vocal de las estrellas de Hollywood. Tiene un gran talento para copiar distintos acentos e intenta explotar todo el potencial que tiene en su voz. Es hija de un actor de doblaje, egocéntrico y creído, que es muy popular por las voces en off de los tráilers. Ella vive a la sombra de su padre e intenta progresar en un mundillo muy sexista donde sólo las voces masculinas triunfan. Sin embargo, le llega la oportunidad de hacer el casting para poner la voz en off de una importante tetralogía, ¿será capaz de competir con su padre y con otra estrella masculina?

Lake Bell es la directora, guionista y protagonista de “In a world...”. Para su debut como directora ha elegido la comedia pero alejándose del típico cine comercial. Nos muestra una faceta diferente del mundo del celuloide, otro mundo detrás de las cámaras dónde lo que importa es la voz. Nos enseña a actores y grandes profesionales, muchas veces olvidados, que consiguen que con su voz crezca nuestro interés por una película. Como resultado ganó el premio a mejor guión en el Festival de Sundance y una nominación a los Independent Spirit Awards en la misma categoría.

Pero no es solo una comedia centrada en el trabajo de la protagonista, también son importantes los personajes secundarios, las diferentes tramas con su hermana, con su joven madrastra, con sus compañeros de trabajo, etc.. No es una comedia brillante, pero cuenta con un guión entretenido y original.

Hay destacar las voces de los protagonistas, al ser una película sobre el mundo del doblaje hay muchos matices y cambios de registros, por lo tanto, recomiendo verla en versión original. Creo que deberían haber sacado más partido a sus maravillosas voces, pero supongo que no era lo más importante de la película.

In a world... es entretenida, sin ser una de las mejores películas del año es diferente, original y fresca. 

Aquí os dejo el tráiler:
 
 

3 comentarios:

  1. No la conocía. Me la apunto seguro!! ¿Se4 ha llegado a estrenar en España? es que no encuentro críticas de por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, yo la conocí por un festival de cine de autor que hicieron en Barcelona.

      Eliminar
  2. Hace bastante que me apetece verla, a ver cuándo tengo oportunidad.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...