domingo, 6 de mayo de 2012

INTOCABLE

 


Hoy toca el turno al cine, con la película Intocable que vi el otro día con mi amiga Mireia.

Intocable nos cuenta la historia de Philippe, un millonario tetrapléjico que busca un asistente y cuidador. Se cruzara en su camino, Driss, un joven negro que vive en los suburbios y que acaba de salir de la cárcel. En un principio era la persona menos indicada y con menos experiencia, pero lo escoge y a partir de ahí sus vidas cambiarán.

Esta película francesa está basada en una historia real y ha sido dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache. Los directores decidieron hacerla después de ver un documental sobre un tetrapléjico y su cuidador, les gustó la historia y de ahí surgió la idea de llevarla a la ficción.


Es una historia tierna y emotiva pero que no abusa del recurso de lágrima fácil. Podrían haber sido más seria, pero predomina la comedia y eso la mejora. Nos presenta a dos protagonistas de mundos totalmente distintos donde chocan la seriedad y sobriedad de uno con la espontaneidad y ganas de vivir del otro. Y a pesar de tantas diferencias se ayudan mutuamente y surge una gran amistad.

La película ha tenido mucho éxito tanto en Francia (ha sido la producción francesa más vista en 2011) como en otros países y la clave de ello radica fundamentalmente en la química de la pareja protagonista. François Cluzet (Philippe) hace una interpretación brillante, ya que debido a su enfermedad solo tiene como arma de expresión su rostro. Y por otro lado, Omar Sy, que para mí ha sido todo un descubrimiento, es divertido y tiene momentos brillantes como el baile en el cumpleaños de Philippe después de escuchar “Las cuatro estaciones”. Los personajes secundarios también están muy bien conseguidos.

La banda sonora es bastante original porque mezcla obras clásicas de Vivaldi y Chopin con música de la década de los setenta “Boogie wonderland" de Earth Wind and Fire.

En definitiva es una película que recomiendo, es divertida, tierna, emotiva, positiva y un canto a la vida, a la amistad y a la lucha por lo uno quiere. No os la perdáis.


4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...