martes, 10 de julio de 2012

THE AMAZING SPIDER-MAN


 
Las mejores promesas son las que no se pueden cumplir”. Así empiezo hoy, con la frase final de la película que voy a comentar: “The amazing Spider-man.

Todos conocemos la historia. Peter Parker (Andrew Garfield) es un estudiante de secundaria al que sus padres abandonaron de pequeño y que vive con su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Es un joven inteligente, introvertido, valiente pero que no es nada popular en el instituto y está enamorado de Gwen (Emma Stone), la chica guapa y popular. Un día intentando descubrir algo sobre la desaparición y abandono de sus padres una araña le pica y aquí empieza todo. 
 
El director de la película, Marc Webb, cambia totalmente de registro, de la comedia romántica de “500 días juntos” al género fantástico de superhéroes. 
 
Es una película divertida, donde se le da más importancia a las emociones (la relación entre los protagonistas, al descubrimiento personal) que a a la acción. En este reboot vemos a un Spiderman más ágil, salta, hace más piruetas, es mucho más acrobático y vemos más como descubre sus poderes y como se va acostumbrando a ellos y eso lo hace más cercano. También es un Peter Parker torpe, pero cuando se convierte en Spiderman se muestra seguro y con mucho sentido del humor.

Andrew Garfield le da más energía al personaje que Tobey Maguire, es más vital, más inquieto, tiene mucha más personalidad, el anterior Spiderman no tenía el carisma que tiene el actual. Emma Stone está más que correcta en su papel y los protagonistas tienen mucha química juntos, cosa que no se veía con Maguire y Kirsten Dunst. Sin duda lo más destacable de la película es el trabajo de los actores principales que se comen, sin lugar a dudas, a sus predecesores.



Es una película con errores, algún fallo argumental y puede que no esté a la altura de otras películas de superhéroes de este año como “Los vengadores” (2012) o el próximo “El caballero oscuro”, pero yo la recomiendo. En definitiva, es una película entretenida con acción, humor y amor, un poco de todo. Aquí os dejo el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...