martes, 8 de enero de 2013

LA OCTAVA MUJER DE BARBA AZUL

  
Hablamos Alemán, hablamos francés, hablamos inglés y entendemos americano.
Ésta original frase aparece en una de las primeras imágenes de esta encantadora comedia.

Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario americano y mujeriego que ha tenido 7 matrimonios todos ellos movidos por su dinero. En uno de sus viajes a la Riviera francesa conoce en una tienda a Nicole (Claudette Colbert) y queda prendado de ella. Ella en principio lo rechaza, pero luego debido a las insistencias de su padre, un noble francés arruinado, decide aceptar su proposición de matrimonio pero dejando claro que solo lo hace por dinero.

El director es uno de los grandes de la historia del cine, Ernst Lubitsch, que contó con un equipo de grandes guionistas, Charles Brakett y Billly Wilder, y se nota su huella en los grandes diálogos de la película. Nos encontramos delante de una comedia romántica, llena de conversaciones ácidas, enredos, equívocos y con la típica lucha de sexos de fondo. La primera parte está llena de gags, uno de los mejores es la genial escena del pijama, que por cierto fue una experiencia personal del propio Wilder.


Para completar este gran equipo contó con una gran pareja de protagonistas. Gary Cooper y Claudet Colbert interpretan a la perfección su papel llenos de elegancia y encanto. Gary Cooper está genial dando al personaje masculino un toque de impotencia y torpeza intentando lidiar con su “fierecilla”. Por su parte Claudette Colbert interpreta a una mujer que se enamora pero que no puede dejarse llevar solo por el corazón y con mucha picardía empieza esta entretenida y ingeniosa guerra de sexos. Cabe destacar la presencia de un secundario de lujo como David Niven.


Es una comedia muy divertida, llena de diálogos muy rápidos e ingeniosos que te arrancan más de una sonrisa durante todo el film. Por desgracia, ya no se hacen comedias románticas como estas.

2 comentarios:

  1. Interesante... muuuy interesante, me la apunto y creo que ya tengo peli para el fin de semana que se presenta lluvioso.
    Muchas gracias por la recomendacion!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, yo es que soy gran fan de las comedias clásicas!!
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...