viernes, 15 de marzo de 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS


 
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Dispuesto a reconstruir su vida, intentando tener una actitud positiva y deseoso de recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat da un giro cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence). Ella es una chica que también tiene ciertos problemas y no goza de muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

David O.Russell, director de otras películas conocidas como Tres Reyes o The Fighter, dirige esta comedia romántica un tanto agridulce basándose en la novela Un final feliz. Se centra en como dos personas con problemas emocionales tratan de pasar página y cómo se ayudan mutuamente. Es una película llena de diálogos rápidos, los protagonistas siempre dicen lo primero que se les pasa por la cabeza y a veces resultan un poco cargantes. Soy gran amante de las comedias clásicas, la llamada screwball comedy, que está llena de diálogos rápidos, vibrantes y brillantes pero en esta ocasión había momentos que me desconcertaban un poco, en concreto me aturullaban.

Todo el mundo dice que el reparto es el punto fuerte de esta película. Los protagonistas son Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Él está correcto en un papel diferente al que nos tiene acostumbrados, pero creo que su nominación al Oscar es algo exagerado. Jennifer tiene un encanto especial pero  su actuación está algo sobrevalorada, aunque hay que destacar la gran química entre ambos. Robert de Niro es uno de mis actores favoritos pero tampoco creo que su papel sea tan estupendo. Y en cuanto a Jacki Weaver como madre, encuentro que es una interpretación tan corta, sale tan poco que tampoco llama mucho la atención.

Cuando me senté a ver la película iba con una idea preconcebida diferente a lo que en realidad es, me parecía otra comedia romántica tonta americana, pero no es tan mala. Es una comedia con un ligero punto amargo, entretenida, para pasar una tarde tranquila, pero  que no es para tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...