martes, 16 de abril de 2013

SERIES ANIMADAS DE MI INFANCIA V

 
Siguiendo con las series de dibujos, toca el turno a las que estaban más destinadas a un público femenino, a las niñas que nos gustaban las series cursis, tiernas y llenas de amor.

Candy, Candy


Ésta serie disfrazada de telenovela nos cuenta la historia de Candy desde su infancia en el orfanato el Hogar del pony hasta su adolescencia y madurez. Las aventuras de una niña huérfana a la que le ocurren un montón de desgracias, es abandonada de pequeña, no tenía suerte en los hogares de acogida y siempre sufría en el amor fueron muy populares sobretodo entre el género femenino.
La serie está basada en un manga de mucha popularidad que fue publicado entre 1975 y1979. Fue escrita por Kyoko Mizuki y dibujado por Yumiko Igarashi. Fue una de las primeras series con un efecto dramático elevado. A mí me encantó y fue una de esas series que marcó de pequeña.



Bésame Licia


Un día de lluvia Licia encuentra a un niño pequeño y a su gato. Sergio, el hermano mayor de Jorge y cantante de un popular grupo de rock llamado Bee Hive, al conocer a la chica que ha cuidado de su hermano pequeño se enamora de ella. Pero resulta que Borja, íntimo amigo de Sergio, también está enamorado desde hace tiempo de Licia y aquí empiezan los problemas...



Marmalade Boy



La historia gira en torno a Miki Koishikawa, una chica de 14 años que solo piensa en enamorarse y las cosas típicas de su edad. Un día sus padres le dicen que se van a divorciar y que un viaje conocieron a otra pareja y cada uno se enamoró de las respectivas parejas del otro. Así que para no llamara demasiado la atención deciden vivir todos juntos. La otra pareja tienen un hijo llamado Yuu que, en principio, no se comporta muy bien con Miki.

Johnny y sus amigos

Narra la historia de la adolescencia de Kyosuke Kasuga, que acaba de mudarse de ciudad y se dispone a acomodarse en su nuevo apartamento. Sus hermanas Kurumi y Manami le ayudan en la mudanza. Su padre, Takashi, y el gato Jingoro, completan la familia. Pero no es una familia normal, los poderes extrasensoriales que los tres hermanos han heredado de su fallecida madre les hacen distintos: telekinesis, tele transportación y premoniciones. El miedo al rechazo les obliga a ocultar ante todos esas extrañas facultades.

La magia de Emi

Mai Kazuki forma parte de una familia de artistas del circo y sueña con ser una excelente maga. Un día encuentra a un duende llamado Topo, que le da un brazalete con el que podrá hacer magia durante un año entero. Mai se transformara gracias a él en Emi, una cantante y maga que se hace famosa inmediatamente, y triunfará como ilusionista en el Magicarrot Theater. Pero aparte del éxito, Mai tendrá que ver como un chico mayor, del que está enamorada, se empezará a sentir fuertemente atraído por Emi.

El broche encantado

Morisawa Yuu (Susana) es una muchacha de 9 años que vive en Creamy Ga Oka. Sus padres trabajan en una tienda de crepes. Un día en una carrera de coches apareció una nave mágica del cielo, con un pequeño personaje, Pinopino que le dio una varita mágica. Él dijo a Yuu que podría usarla por un año. La dejó a dos criaturas felinas, Nega y Poji, para ocuparse de Yuu. La varita mágica hace que Yuu se transforme en la chica de 15 años Creamy Mami. Creamy aparece en un estudio de televisión en el cual comenzará a cantar una canción y acabará convirtiéndose en un ídolo para sus fans.

Sandy

Sandy (Yumi) tiene una vida apacible y feliz junto a su familia, gerentes de una floristería, y sus amigos del colegio, a pesar de vivir en las nubes y no ser muy buena estudiante. Su sueño es ser una autora de manga y pone todas sus fuerzas en dibujar, que no se le da nada mal a pesar de su edad. Durante el Festival de las flores, dibuja en las paredes de la casa de Lady Fukurokouji y tras ser obligada a limpiarlas, vuelve a casa donde se encuentra entre las plantas a dos duendes, Pico y Paco (Keshimaru y Kakimaru), que le otorgan una varita mágica con la que podrá hacer realidad todo aquello que dibuje en el aire durante un tiempo limitado. Así, Sandy correrá mil aventuras de las que saldrá indemne gracias a que sus dibujos cobran vida, especialmente cuando se mete en problemas con la ricachona obesa de Lady Fukurokouji.

Eriko

Eriko es una joven con un don natural para la canción. Hija única de un famoso productor de música y una cantante, la muerte de sus padres supondrá un duro revés para la joven. Conseguir ser alguien en la música puede llegar a ser una odisea, sobre todo cuando tu tío (y única familia) es todo un déspota.

2 comentarios:

  1. Candy, Candy... la serie favorita de mi infancia. El "efecto dramático elevado" que comentas lo viví cuando murió Anthony: tengo el recuerdo de llorar deseperada junto a mi hermana (ella también lloraba), en el sofá de casa... Creo que nunca se ha dado un momentazo como este en el que tantas niñas lloráramos al mismo tiempo, jijiji... Parece mentira que unos dibujos calen de esta manera... ¡Supongo que el ser niños/as tiene algo que ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cuando muere Anthony y cuando Terry le dice que no pueden estar juntos, es momentazo de llorar!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...