domingo, 25 de agosto de 2013

500 DIAS JUNTOS







No es una historia de amor, es una historia sobre el amor.
500 días juntos (500 days of Summer) nos cuenta como Tom, un chico que cree en el amor y en el destino conoce a Summer, una chica que no cree en lo mismo para nada, él se enamorará perdidamente pero no siempre ambos sienten lo mismo.

En su primera película el director Marc Webb crea esta película llena de encuentros y desencuentros, de música y sobretodo de amor. No es la típica comedia romántica tonta, nos muestra la relación de pareja desde un lado más real, personal y desenfadado. La historia no está contada de manera lineal, hace saltos hacia adelante o atrás en los momentos más importantes de su relación, es una forma muy original de presentarnos su relación. Utiliza recursos visuales que la hacen más llamativa y que no suelen aparecer en
este género de cine.

La gran fuerza de la película, sin duda, son sus magníficos protagonistas. Joseph Gordon-Lewitt es interpreta a Tom, un romántico empedernido que tiene en mente un ideal inexistente y Zooey Deschanel brilla con luz propia como Summer. La pareja tiene mucha química juntos.


La música es muy importante en la película, la banda sonora cuenta con canciones de Regina Spektor, Temper Trap y The Smiths (el motivo de la primera conversación de los protagonistas). También no podemos olvidar la presencia del duo She&Him, ya que Zooey Deschanel es uno de sus componentes.

La película tuvo cierto boom en su momento y es considerada una de mejores comedias románticas de los últimos años. Yo esperaba algo más, hay escenas que no aportan nada, son insulsas y parte del film se hace un poco lento y pesado. Pero la propuesta visual, algunos diálogos y la banda sonora la hacen muy atractiva. Me encanta la pareja protagonista, Gordon-Lewitt creo que es uno de los mejores actores emergentes del momento lleno de registros diferentes. Por otro lado, siento cierta predilección por Zooey Deschanel, no es una actriz brillante, pero su frescura y vitalidad siempre llenan la pantalla. Me gusta su música y soy una gran fan de la serie New Girl.
En definitiva es una comedia romántica diferente, para todo tipo de público que explica las relaciones de pareja desde un punto de vista inusual. 

Como curiosidad os pongo este divertido video de la canción " Why do you let me stay here? del dúo She&Him, donde Zooey aparece con su compañero de reparto Gordon-Lewitt:

 

2 comentarios:

  1. Probablemente la vi en un momento sensible, pero lo cierto es que esta película se convirtió con rapidez en una de las más especiales para mí. La pareja protagonista es de 10 y la música de matrícula de honor. Lo mejor es que consigue tratar el amor con mucha más sinceridad y, pese a todo, romanticismo, que cualquier comedia romántica. De lo mejor del cine independiente por su originalidad y calidez. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me gustó son los protagonistas, la música y la originalidad, como dices tú, pero esperaba algo más. Supongo que cuando las expectativas son muy altas, a veces...
      Saludos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...