sábado, 7 de septiembre de 2013

MEDIANERAS


 
Por casualidad me encontré con esta película, sencilla y curiosa: Medianeras.

Es la historia de dos jóvenes, Mariana y Martín, que viven en la misma manzana pero en edificios diferentes. Sus caminos van cruzando, pero no llegan a encontrarse. Él diseña páginas web y Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de escaparates. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa.

Medianeras es una película que surge del cortometraje homónimo que el director y guionista Gustavo Taretto realizó en el año 2005 y que cosechó buenas críticas y varios premios.

El director utiliza dos voces en off que nos van contando la historia por separado de los protagonistas.
Es una película sobre el amor en unos tiempos donde prima la tecnología y se olvida el contacto real. En una sociedad adicta a internet y al móvil, donde casi todos pertenen a diferentes grupos, redes sociales, etc, donde siempre estas rodeado de gente, pero luego en la vida real impera la soledad. Como nos vamos cruzando con infinidad de personas, pero no nos relacionamos con ninguna, como en la vida en la gran ciudad, todo está abarrotado pero a la vez estamos solos. Todo ésto con el marco de la ciudad de Buenos Aires.


Pilar López de Ayala y Javier Drolas son los protagonistas de esta historia de un amor que parece imposible. Están hechos el uno para el otro, pero hay un ligero problema, no se conocen, ¿cómo encontrar lo que buscas, si no sabes qué es?

Es una película curiosa, entretenida que habla del amor y de la gran ciudad, en concreto Buenos Aires. Es una comedia diferente, contada de una forma divertida para pasar un rato agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...