domingo, 13 de octubre de 2013

PELÍCULAS DISNEY DE MI INFANCIA

 
He de reconocer que soy muy nostálgica. El otro dieron en televisión una de esas películas que vi cuando era una niña: “El gato que vino del espacio”. Y entonces pensé en todas aquellas películas Disney, de personajes de carne y hueso, que llenaron mi infancia.
Así que quiero hacer una pequeña selección de aquellos films de Disney que cumplían su función, que era entretener y que estaban bien hechas, no como muchas de las que hacen ahora.

Los robinsones de los mares del sur (Swiss Family Robinson, 1960)
Adaptación de la novela de aventuras de Johann David Wyss. Durante los tiempos de Napoleón, una familia suiza huye rumbo a una colonia de Nueva Guinea. Durante la travesía son atacados por piratas y les sorprende una tormenta que los arrastra hasta una isla desierta. Allí tendrán que sobrevivir cazando, pescando, construyendo su propio hogar.
Una película de aventuras para toda la familia.


Pollyanna (1960)
Adaptación de la novela de Eleanor Porter con Hayley Mills como protagonista (una de las estrellas Disney de la época). Una niña huérfana de doce años cambia a todo un pueblo con su alegría. Aunque lo ha pasado mal intenta contagiar su alegría a su alrededor, incluso a su seria y severa tía (Jane Wyman).



Tú a Boston y yo a California (The Parent Trap, 1961)
Dos niñas gemelas, separadas por el divorcio de sus padres, se encuentran en un campamento de verano. Al principio no se dan cuenta de su parecido, pero cuando son castigadas en la misma habitación, se dan cuenta que son gemelas. Una vez que se han encontrado no quieren separse, así que prometen volver a juntar a sus padres y para ello deciden intercambiarse.
Película con Hayley Mills como protagonista interpretando a las dos gemelas. Más tarde se hicieron dos secuelas y en 1998 Lindsay Lohan protagonizó el remake “Tú a Londres y yo a California”.


Un sabio en las nubes (The Absent-Minded Professor, 1961)
El científico Ned Brainard (Fred MacMurray) es un científico despistado y brillante que trabaja como profesor en una universidad. Consigue inventar una sustancia revolucionaria anti-gravitatoria llamada Flubber que hará volar su coche y que ayudará al equipo de baloncesto ganar partidos.
La película tuvo bastante éxito comercial y se estrenaron varias secuelas, también se hizo remake “Flubber y el profesor chiflado2 (1997) con Robin Williams como protagonista.



Un viaje increible (1963)
Película de aventuras basada en una novela de Sheila Burnford. Un viejo bull-terrier, un joven labrador y un gato siamés, emprenden un largo viaje para encontrar a sus dueños.
En 1993 se hizo un remake que tuvo más éxito llamado: “De vuelta a casa, un viaje increíble” y dos años más tarde se estrenó la secuela “De vuelta a casa 2: Perdidos en San Francisco”.



La bahía de las esmeraldas (The Moon-Spinners, 1964)
Una niña (Hayley Mills) está de vacaciones en Creta y se ve envuelta en una red de contrabando de joyas.
Película de aventuras juveniles e intriga adaptada de una novela de Mary Stewart .


Mi cerebro es electrónico (The computer wore tennis shoes, 1969)
Varios alumnos del Colegio Medfield acuden a un importante empresario local para pedirle que done un ordenador para su colegio. Éste, aunque en principio es reacio porque ya dona mucho dinero al centro, finalmente acepta, donando un ordenador que él usaba hasta entonces para gestionar sus negocios ilegales de apuestas. El problema llega cuando, una noche, de forma misteriosa, toda la información del ordenador pasa a la mente de Dexter (Kurt Russel), que pasa de mal estudiante a genio, pero entre la información que recibe, también está la trama ilegal del empresario.



Un candidato muy peludo (The Shaggy D.A., 1976)
A raíz del éxito de una película anterior, Disney volvió con la historia de Wilby Daniles. En esta ocasión el joven ha crecido y ahora es un abogado que se presenta a las elecciones para fiscal de Distrito pero que tiene una extraña peculiaridad, se convierte en perro.
Se hicieron varios remakes de la película: “Perro por un día”, protagoniza por Kirk Cameron y “Cariño, estoy hecho un perro” del 2006 y protagonizada por Tim Allen.


Te veo y no te veo (Now you see him, now you don't, 1972)
Un rayo cae en el laboratorio de una universidad y el experimento se convierte en un líquido capaz de volver invisibles a personas y cosas. El decano tratará de apoderarse de la fórmula para ganar un premio científico y así salir de sus apuros económicos, pero no le será fácil porque los estudiantes causarán muchos líos debido a su invisibilidad.
Película con efectos especiales convincentes para la época y con un joven Kurt Russell como protagonista, en una época en la que era un actor fijo de las producciones de Disney.


Herbie
El protagonista de toda esta saga de películas era el coche Herbie, un Volkswagen escarabajo inteligente que vivía toda clase de aventuras. “Ahí, va ese bólido” (1968), “Herbie, un volante loco” (1974), "Herbie en el gran premio de Monte Carlo" (1977) y "Herbie torero" (1980) fueron películas divertidas que tuvieron mucho éxito.
En 2005 se estrenó un remake bastante lamentable protagonizado por Lindsay Lohan, sin el encanto de sus predecesoras.



La montaña embrujada (Escape to Witch Mountain, 1975)
Tia y Tony son dos hermanos huérfanos con poderes extraordinarios. Un millonario malvado y un hombre que finge ser su tío les persigue para aprovecharse sus poderes. De forma inesperada un hombre viudo ayudará a los niños a a escapar de la montaña embrujada donde se encuentran prisioneros.
Debido al éxito de la película se estrenó una secuela titulada "Los pequeños extraterrestres" (1978) y en 2009 Dwayn “The Rock” Jonhson protagonizó el remake “La montaña embrujada”.


El gato que vino del espacio (The Cat from Outer Space, 1978)
Un día una nave espacial se estrella en un campo americano. De la nave aparece un precioso gato, que viene de una raza superior con superpoderes. Los militares descubren la nave y se la llevan para analizarla, así que el gatito, que necesita reparar la nave, contacta con un científico que le ayudará en su aventura.
Es una película divertida, con un gato que habla, con poderes, agentes de inteligencia, malos, buenos...



Éstas son algunas de las películas que daban los fines de semana por la tarde para las familias. ¿Os acordáis de ellas? ¿Os viene alguna más a la mente?





4 comentarios:

  1. jeje, qué recuerdos! En general, estas películas están bastante anticuadas... pero tienen su encanto! Me faltan varias por ver; tendré que ponerle remedio! jeje (qué gracia me hizo El gato que vino del espacio!). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están anticuadas, pero creo que tiene más calidad que la gran mayoria que hace Disney ahora para televisión.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Lidia, de las pelis que comentas, solamente vi "Tú a Boston y yo a California". ¡Qué raro! También puede ser que me falle la memoria ;)

    Me viene a la mente: "El gato del FBI". La vi un montón de veces. La fan número 1: mi madre. Si la viera ahora supongo que la vería muy anticuada... Pero en aquel entonces me encantaba.

    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya! Yo es que las recuerdo con cariño, y aún viéndolas ahora les encuentro cierto encanto!.
      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...