domingo, 6 de octubre de 2013

UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO


 
Cinco historias, cinco monólogos sobre la inmigración, la lucha, el exilio que nos llegan al corazón.

Juan Diego Botto interpreta y escribe este drama social basado en historias reales.
El desencadenante de todo fue la historia de Samba Martinez que murió de manera inexplicable a los 34 años después de pasar 40 días en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche. Allí pasó varias semanas quejándose de dolores sin que nadie le hiciera caso, sólo le daban pomadas. Pedía que le ayudaran pero nadie tenía interés en ella. Murió por una infección de un hongo en la sangre debido a sus bajas defensas ya que era portadora del VIH y no lo sabía. Esta historia llegó al corazón de Juan Diego Botto que empezó a escribir e investigar sobre el tema. Toda la obra está inspirada en experiencias propias y ajenas intentando reflejar con ironía y sentido del humor todo el drama y desigualdad que sufrieron esas personas.

Sergio Peris Mencheta dirige esta obra, producida por Cristina Rota, madre de Juan Diego Botto.
Son cinco personajes, cinco historias, cuatro de ellas interpretadas por él. Astrid Jones da vida a la mujer que originó la obra, con gran expresión corporal y una magnífica voz. Él es el protagonista pero ella, en el medio de la obra, nos transporta a otro lugar que nos hace comprender mejor el sufrimiento y lo dura que puede ser la vida.

Es una obra magnífica, que nos hace reír, llorar y reflexionar sobre la crisis, la inmigración y el exilio. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...