domingo, 1 de julio de 2012

MIRROR, MIRROR



Hace unos días vi una de las versiones del clásico cuento de Blancanieves: Mirror,Mirror. Está dirigido por Tarsem Singh y protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins (hija de Phil Collins).

La historia la conocemos todos, pero aquí hay ligeras diferencias. Primero, la narradora del cuento es la madrastra, una mujer cruel que está obsesionada con estar guapa y vive acomplejada por la juventud y natural belleza de Blancanieves. Es un punto de vista diferente donde lo que más llama la atención es el prólogo animado contado por la madrastra. Otro cambio es el espejo, que no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados, es más siniestro y extraño. Otra novedad, es que presenta a una Blancanieves valiente y luchadora que ayuda a los enanitos y se enfrenta a la malvada reina y por último también hay un ligero cambio en el beso.

Julia Roberts está cómica en su papel de madrastra y a pesar de ser la mala, no te cae mal del todo porque muestra sus debilidades. Lily Collins no convence en su papel, creo que no está a la altura de la reina, no tiene carisma y le falta experiencia. He de decir que en las dos versiones de Blancanieves que se han hecho este año, las madrastras superan en belleza y calidad interpretativa a las jóvenes protagonistas y el espejito es un poco mentiroso al decir que la más guapa es Blancanieves. Destaca la interpretación de Nathan Lane en el papel de sirviente sumiso y Armie Hammer interpreta a un peculiar príncipe algo diferente.

He de decir que me encantan los cuentos, he leído, visto y "soportado" (en ocasiones) toda clase de versiones de estos relatos llenos de magia y fantasía. Por eso quizás no sea muy objetiva con esta película, porque he llegado a ver cosas muy penosas, y esta versión de Blancanieves es entretenida, colorista y sobretodo es una película ingenua y familiar. Incluso en algunos momentos se asemeja al universo de Lewis Carrol y la madrastra recuerda un poco la reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas.

8 comentarios:

  1. A ver que tal, la veré que a mí tb me gustan los cuentos!
    Paula

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me declaro un enamorado de los cuentos, la magia y la fantasía, esta película es una de las que tengo pendientes de ver de este año y, la verdad, es que con este post has hecho que me entren aun mas ganas de verla, cuando la haya visto volveré con una opinión y te diré si eres o no objetiva.
    Muchas gracias por el post!!.
    Un saludo
    Poti2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Espero tu opinión cuando veas la película.
      Saludos!!
      Lidia

      Eliminar
    2. Y como lo prometido es deuda, aqui estoy con una opinión personal sobre esta adaptación del cuento de "Blancanieves". Pero hasta aquí las buenas noticias porque la verdad es que la película me dejó u poco frío, y es que, aunque las comparativas son odiosas, es inevitable pensar en el inmortal clásico de Disney, y claro la película se queda cuanto menos corta.
      Con algún Gag que te arranca alguna sonrisa y una estética al mas puro estilo de Burton la cinta cae empicada al incurrir en el mas absoluto de los ridículos, la verdad es que la historia se podía haber tratado un poco mejor, no quiero spoilear nada con lo que voy a dejarlo ahi.
      Lidia esperamos nuevas criticas de cine como esta :)
      Un abrazo desde PotiPelis!!

      Eliminar
    3. Hombre, reconozco que no es un peliculón, pero como ya he dicho yo me he llegado a tragar algunos cuentos muy mal hechos (qué tienen su encanto) tipo Fantaghirò y sé que es infantil y tonta pero a mí no me disgustó del todo, para pasar el rato.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola Lidia, a mí también me gustan los cuentos llevados al cine, sobre todo, cuando introducen sorpresas y vueltas de tuerca.

    Este año les ha dado por Blancanieves. Aún no he visto Mirror, Mirror, la tengo pendiente. La que sí he visto ha sido la de Blancanieves y la leyenda del cazador, y bueno bien en estética pero flojita en argumento y personajes; a excepción de la madrastra, que como bien dices supera en belleza a esta Blancanieves.
    Nos seguimos leyendo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  5. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...