domingo, 5 de agosto de 2012

EL CABALLERO OSCURO LA LEYENDA RENACE




Ocho años después de los hechos que ocurrieron  en 'El caballero oscuro', Batman tendrá que unirse a las fuerzas del orden, encabezadas por Jim Gordon (Gary Oldman) y John Blake (Joseph Gordon Levitt) para hacer frente a Bane, un terrorista que consigue escapar de la prisión de Arkham y poner en jaque a la ciudad de Gotham.
El director Christopher Nolan cierra la trilogía de El caballero oscuro con éste film. Está acostumbrado a hacer grandes producciones como Origen (2010), El truco final (2006) o Memento (2000) y nos vuelve a mostrar una película llena de efectos. Potencia la espectacularidad de las escenas de acción, genial la que transcurre en el campo de fútbol. Nolan también intenta recrear la situación social actual, la crisis económica y el descontento de la sociedad. 
Es una película bastante extensa, casi 3 horas, pero consigue mantener el ritmo, tiene momentos de acción muy espectaculares que te mantienen pegados al asiento, pero sí creo que podía haber durado un poco menos, hay momentos vacíos y que no aportan mucho contenido. 

Cabe destacar el reparto. Christian Bale está increíble, mostrando un lado mucho más decadente y a la vez más humano. Por contraposición el personaje de Batman se ve más fuerte y intenta con todas sus fuerzas salvar a Gotham. 




Anne Hathaway me gusta mucho como Catwoman, le da a su personaje un toque de glamour y sofisticación y es muy seductora. En cambio el papel de Marion Cotillard creo que queda demasiado sencillo, no está muy trabajado y no acaba de encajar en la historia. 



El malo de la película, Bane, da bastante miedo y tiene un físico imponente, pero no es Joquer. Tom Hardy ha sufrido una transformación bestial, está irreconocible con tanto músculo y la máscara llena de tubos. Tuvo que ser una interpretación difícil porque tenía que expresar todas sus emociones con los ojos porque prácticamente no se le ve nada de cara. 


Tom Hardy como Bane


Tom Hardy
Uno de los nuevos personajes, que también destaca, es Joseph Gordon-Lewitt como policía John Blake que representa a la justicia y la lealtad en lo que uno creo. No hay que olvidar a los geniales secundarios Michael Cane y Morgan Freeman.





En resumen, es una buena película, con mucha acción, efectos visuales y buenas interpretaciones, pero un poco larga.

2 comentarios:

  1. Nos apuntamos el blog! :D Entre los tres tenemos distintas opiniones sobre la película. En general nos gustó, pero a unos más que a otros, jaja (en el blog tenemos la crítica del 9). En lo que sí que estamos de acuerdo es en el poco trabajo y absurdidad del papel de Cotillard!

    ¡Salutacions! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...