domingo, 12 de agosto de 2012

SERIES DE MI JUVENTUD

 
Siempre he sido muy aficionada a ver series, desde pequeñita, y hoy he hecho un recopilatorio de aquellas series de instituto que veía. ¿Las recordáis todas? Si os viene alguna más a la mente, decídmelo!


Los primeros de la clase (1986). Fue una serie que narraba la vida de un pequeño grupo de jóvenes estudiantes con un altísimo coeficiente intelectual en un colegio de clase medio-alta de Nueva York, en Manhattan. En el primer episodio de la serie, el profesor principal de estos jóvenes era sustituido por otro nuevo en el centro, un mentor que les mostraría no sólo como ser grandes estudiantes y grandes trabajadores de cara al futuro, sino también grandes personas. Así, de la mano de su tutor Charlie Moore (Howard Hesseman), los jóvenes empezaron a ver la vida más allá de sus libros (aunque estos métodos no estuvieran bien vistos por sus colegas de este elitista instituto). De esta serie guardo un gran recuerdo, pero no la han vuelto a dar nunca.


Colegio Degrassi (1987). La serie cuenta las peripecias de una amplio grupo de estudiantes de un colegio de Canadá. Era un instituto muy heterogéneo, diferentes clases sociales, razas y tribus urbanas se mezclaban por los pasillos. Era una serie real y fresca que trataba temas de verdad como embarazos no deseados, SIDA, aborto, suicido, gamberros, niñas pijas, había de todo. Se trataban problemas reales con soluciones reales. Hace nada la recordaron en la televisión y me hizo mucha gracia.




Salvados por la campana (1989). Telecomedia juvenil que sigue las aventuras de un grupo de estudiantes del instituto Bayside. Destaca el líder y creído Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), el gracioso y musculado Slater (MarioLopez) y el raro y despistado Screech. Ellas son Lisa, cotilla y adicta a la moda, la cheerleader y guapa Kelly (Tiffani-AmberThiessen) y la lista Jessie. Todos traen de cabeza al señor Belding, el director del instituto. Era una comedia divertida y tonta, sin más pretensiones que entretener.



Parker Lewis nunca pierde (1990) fue una de las grandes series de los 90. Contaba el día a día de Parkes Lewis (Corin Nemec) como protagonista, Mickey (Billly Jayne) como el rockero guaperas y inseparable amigo y Jerry Steiner, el empollón que hace las veces de sirviente y siempre llevaba una gabardina de color gris de la que sacaba objetos. Y uno de los personajes que más gustó al público fue Larry Rubial (Abraham Enrubie), el bruto y grandullón del instituto que solo pensaba en comer y tenía un gran corazón. Era una serie divertida y diferente, se alejaba de la moda del momento de chicos y chicas guapas con vidas idílicas.


Sensación de vivir (1990). Brenda y Brandon son dos hermanos que se mudan desde la fría Minnesota al soleado y elitista barrio de Beverly Hills de Los Ángeles, California. Allí conocen a los que serán sus amigos, Kelly, Dylan, Dona, Andrea, David y Steve con los que vivirán multitud de situaciones en pleno desarrollo de la adolescencia a la madurez. Todos los jóvenes, mientras van al instituto, se enamoran, se desenamoran, se pelean con los amigos, se reconcilian, se rebelan contras sus padres, etc. Una serie llena de guapos y guapas y poco real, pero que no me perdía ningún día.


California Dreams (1992). Una Comedia de situación en la que un grupo de chicos se reúnen para formar un grupo de música, los “Sueños de California”. Era una serie para pasar el rato, no tenía mucho más.



Las gemelas de Sweet Valley (1994). Serie juvenil que gira alrededor de dos bellas e idénticas hermanas gemelas, Jessica y Elizabeth Wakefield, totalmente opuestas. Mientras Jessica es traviesa, frívola y coqueta, Liz, además de ser una buena estudiante, es seria y se dedica a ayudar a los demás. Recuerdo que no me perdía ningún capítulo.




Los Rompecorazones (1994). Es una serie fresca y exuberante, que enfoca de un modo muy atípico las vidas de los estudiantes, sus familias y profesores de instituto. Cada episodio de la serie aborda un caso diferente, como puede ser el sexo precoz o el suicidio juvenil. Era una serie realista sobre las vidas de estudiantes adolescentes, de sus familias y de los profesores en una escuela secundaria, una escuela del centro urbano en la playa de Sydney, Hartley High, dentro de un área multi-racial. Era una serie australiana bien hecha, que se alejaba de los estereotipos de la típica serie americana, me gustaba mucho .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...