jueves, 30 de agosto de 2012

LA PESCA DEL SALMON EN YEMEN

 
¿Qué se esconde detrás de este título? Parece que vayamos a ver un documental aburrido de pesca pero no es así, encontramos una mezcla de comedia,romance, drama y, cómo no, pesca.

El doctor Alfred Jones (Ewan McGregor) trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta de inmediato por absurda. Lo que ignora es que detrás del proyecto está un millonario jeque árabe (Amr Waked), empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro y su jefa de prensa, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar la imagen del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque (EmilyBlunt).

 El director es el sueco Lasse Hallström, autor de otras películas como ¿Quién ama a Gilbert Grape?, Chocolat o Siempre a tu lado.Hachiko.
El tema principal de la película es el que indica el propio título: la pesca del salmón en Yemen. De fondo hay otras subtramas. Aborda cómo el dinero puede conseguirlo todo por absurdo que parezca, cómo los políticos intentan desviar la atención pública a cosas banales para que la gente olvide lo realmente importante y cómo no, una historia de amor.

Ewan McGregor y Emily Blunt son la pareja protagonista. Están correctos pero su romance es muy típico, demasiado previsible y llegan a parecer un poco insulsos. Kristin Scott Thomas está genial en este papel de jefa de prensa del primer ministro llevando al absurdo todo lo que pueden hacer los políticos por mejorar su popularidad.

Es una película ligera, con toques de humor británico y con una historia amable. Yo creo que podía haberse centrado más en la crítica social-política o incluso en el trasfondo social de Yemen, pero no ahonda en esos temas. El director prioriza más en la historia romántica y en la pesca del salmón y por eso encuentro que el guión está un poco desaprovechado.
En conjunto es una película agradable sin muchas expectativas para pasar dos horas entretenidos.

Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...