domingo, 10 de febrero de 2013

FRIENDS


Friends es una de mis series favoritas. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004 y duró diez temporadas. Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel, Ross, Chandler, Joey, Monica y Phoebe— que reside en Manhattan, Nueva York. Es una comedia que habla en clave de humor de los problemas, el amor, la amistad, los triunfos y en definitiva de la vida de estos amigos.

Para recordar esta genial serie aquí van algunas curiosidades.
Primero, los actores elegidos no fueron la primera opción. Chandler Bing, por ejemplo, antes de ser interpretado por el actor Matthew Perry, tuvo la posibilidad de ser encarnado por Jon Cryer (Two and a half men ) y después en Jon Favreau ( Iron Man ). Este último finalmente participó de seis capítulos en 1997, como Pete Becker, el novio millonario de Monica. 
JON FAVREU

El papel de Mónica fue rechazado por Janeane Garofalo ( 24 ) y Jami Gertz ( Still Standing). Leah Remini ( The King of Queens ) hizo las audiciones para ese papel, y, si bien no lo obtuvo, participó de Friends en el episodio en que muestran el nacimiento de Ben, el hijo de Ross y Carol.
JAMI GERTZ

La primera elección para el papel de Rachel fue Téa Leoni ( Dick & Jane ), quien lo rechazó, por lo que cayó en manos de Courteney Cox. Sin embargo, la actriz, después de leer los guiones, prefirió ser Monica, papel que todavía estaba vacante. Además, Eric McCormack (protagonista de Will & Grace ) audicionó para ser Ross, pero quedó descartado.

ERIC MCCORMACK

La serie tuvo muchos actores famosos haciendo papeles más o menos pequeños. Uno de los más duró fue Tom Selleck. Muchas de sus escenas fueron grabadas sin público porque cada vez que salía las ovaciones eran tan grandes que el metraje no servía.
Bruce Willis también aparece en la serie, y gratis. Debido a una apuesta entre él y Matthew Perry en el rodaje de la película Falsas Apariencias (que Perry ganó), Willis no cobró nada por salir en la serie. 


 
Matthew Perry salió con Julia Roberts después de su aparición en la serie.

Las imágenes presentación de Friends, con la canción "I'll be there for you", quedó como una insignia de la sitcom, se cambiaba cada 12 capítulos, es decir, dos veces por temporada. En uno de los episodios, todos los nombres que figuraban en los créditos terminaban en Arquette, un guiño hacia Courteney Cox, recién casada con David Arquette.



Cuando en la tercera temporada Phoebe hace de vientre de alquiler para su hermano la actriz Lisa Kudrow realmente estaba embarazada. Se hizo un cambio del guión especialmente para adaptarse a esta situación, y lo más curioso de todo es que solamente en un capítulo ella muestra su verdadera barriga de embarazada ya que en el resto me pusieron una falsa para que pareciera de trillizos.

Central Perk’ es un juego de palabras con Central Park, nombre del parque neoyorkino, y Percolator, cafetera de filtro en inglés.

El primer miembro del reparto en obtener un papel para una película en Hollywood no fue ninguno de los seis amigos sino Marcel, el mono.

Una de las preocupaciones de los productores de la serie cada temporada es el decidir el corte de pelo de Rachel para esa temporada, sabiendo que van a marcar la moda ese año. Pero uno de los más famosos fue el corte a capas que sacó en la primera temporada y que acabó creando una moda, surgió por culpa de un accidente, un peluquero amigo suyo se lo cortó así sin querer, con una navaja.


En la quinta temporada, Rachel tuvo una relación con Joshua (Tate Donovan), un cliente suyo de Ralph Lauren. Lo curioso es que en ese momento, Donovan era el novio verdadero de Jennifer Aniston. Es más, quien interpreta al padre de Joshua también se relaciona con el elenco: era John Bennett Perry, el padre de Matthew Perry (Chandler).

En el comienzo del episodio "El de la fantasía de la Princesa Leia" (todos los capítulos comienzan con "El de..." excepto el primero y el último), los seis amigos llegan al Central Perk y encuentran sus lugares "usurpados". Los impostores eran los guionistas de esa temporada.

Con esta pequeña entrada he querido rendir un pequeño homenaje a una de las mejores series que se han hecho nunca y se lo dedico a una de mis mejores amigas que me lo pidió en su momento.



7 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado, Lídia! Todo el redactado, las fotos... ¡Genial! Muchas curiosidades sobre la serie (mi preferida, sin ninguna duda) que no conocía... ¡Y yo que creía que las sabía todas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, sabía que te gustaría!! Hay cantidad de curiosidades de esta gran serie!! besos!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada. Friends también es de mis series favoritas... de hecho, es mi favorita de todos los tiempos, y sin embargo me maravillo de lo poco que sé de ella. Me han encantado las anécdotas: el pelo de Rachel, los guionistas en el sofá... ¡no tenía ni idea! Gracias por esta genial entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una de las grandes series de la historia de la TV.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy interesante tu blog, me he pasado un rato muy ameno perdiéndome en tus entradas. Friends es mi serie favorita, no importa cuantas vecesa la hay visto si encuentro un episodio en la tele me siento a verlo, y me encanta saber lo que van a decir y me río igual más que la primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Coco, me alegra mucho que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  4. Genial! FRIENDS es mi serie favorita GRACIAS pero me quedo una duda en que capitulo Lisa Kudrow aparece con se verdadera barriga?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...