sábado, 6 de abril de 2013

BIENVENIDOS AL NORTE




Philippe Abrams (Kad Merad), director de una oficina de correos en una ciudad del sur de Francia, es destinado, en contra de su voluntad a Bergues. Ésta es una pequeña ciudad del norte que hace frontera con Bélgica, habitada por los ch’tis, gente rústica que hablan una incomprensible lengua, el Chtimi. Pero allí las cosas no serán tan malas como esperaba y se encuentra unas personas maravillosas y una gente entrañable como su nuevo amigo Antoine (Dany Boon).

La película obtuvo un notable éxito, fue una de las más taquilleras en Francia y también consiguió gran recaudación en otras capitales europeas. El director es el conocido humorista y actor Dany Boon que también coprotagoniza el film. El origen de la cinta se encuentra en la biografía del propio director y guionista, Dany Boon. Nacido en el norte del país galo, en una ciudad equivalente a la representada en el film, estuvo hablando Chtimi hasta los 12 años, sin apenas practicar el francés. Así se planteó el guión de una comedia basada en la confrontación de acentos y personalidades de los habitantes de su región con los del resto del país francés.

Esta comedia francesa se centra en las diferencias culturales entre el norte y el sur galos. Todo lo malo que nos cuentan de la gente, del tiempo y de la vida en esa región, sirve para que luego resalte más la vida en ese precioso lugar. A pesar de tener momentos de humor universal, la película se centra en la peculiaridad del Chtmi, sus giros semánticos y onomatopeyas y por lo tanto, va dirigido a un público concreto y si no entiendes francés pierde un poco. En general es una comedia discreta con algún que otro momento divertido y llena de ternura.




3 comentarios:

  1. Muy cierto que pierde bastante sin entender francés, pero para mí (que entiendo la mitad) fue divertidísima además de tierna. Vale mucho la pena, creo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó, pero creo que hubiera disfrutado más si supiera francés.

      Eliminar
    2. Hola amigos. Os invitamos a participar en la Asociación de Blogs de Cine.

      www.asociaciondeblogsdecine.blogspot.com

      Para uniros tenéis que solicitar admisión en este link:

      www.facebook.com/groups/asociaciondeblogsdecine

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...