domingo, 26 de mayo de 2013

ESCUELA DE SIRENAS





Hoy ha sido una tarde de cine y más concretamente de cine clásico con uno de los musicales acuáticos más famosos de la Metro-Goldwyn-Mayer.

Red Skelton es un compositor de canciones que intenta recuperar a su mujer Esther Williams y para ello se matricula en un colegio para mujeres.
George Sidney dirige Escuela de Sirenas (Bathing beauty) en 1944 con todo el esplendor technicololor de la Metro y lleno de grandes estrellas. Esther Williams era una brillante campeona de natación de los Estados Unidos y al suspender las Olimpiadas a causa de la Segunda guerra Mundial, aceptó un contrato con la MGM y éste fue el film que la llevó a la fama. Al elenco se une el cómico Red Skelton que hace una interpretación muy divertida.
La película cuenta con una gran escena final de ballet acuático con piruetas submarinas donde la protagonista se luce y muestra que en el agua es donde más destaca.
A parte de los números acuáticos es una película llena de música y baile muy típico del Hollywood de aquellos años. Cabe destacar la aparición de grandes nombres de la época como los cantantes Carlos Ramirez, Helen Forrest, Lina Romay y los directores de orquesta como el español Xavier Cugat y el legendario trompetista Harry James.


Es una película excelente para pasar un rato divertido, con un espectáculo lleno de música, color, risa y fantasía y si pensamos que es de los años 40 todavía tiene más mérito, sobretodo por las escenas grabadas bajo el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...