lunes, 3 de junio de 2013

CAMBIO DE CUERPOS


¿Te gustaría ser otra persona? ¿Qué pasaría si intercambiaras el cuerpo con alguien? Si deseas algo con mucha intensidad puede que se haga realidad y el cine es capaz de cumplir todos tus deseos. Existen muchas películas de éste subgénero, el cambio de cuerpo y vamos a recordar algunas de ellas.

Willy/Milly (1986)

Milly, de catorce años, está convencida de que los chicos lo tienen mucho más fácil en la vida que las chicas: son más fuertes y tienen el respeto de los demás. Durante un eclipse solar, Milly se concentra en su deseo de cambiar de sexo y, a la mañana siguiente, para su sorpresa, se levanta convertida en un guapo muchacho. Milly, se convierte en Willy, cambia de colegio y comprobará que ser chico no es tan sencillo como había imaginado...

Big (1988)

Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh desea lo que más quiere, hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. Es una película divertida que consolidó a Tom Hanks en los papeles cómicos.

Plantón al cielo (18 Again!) 1988


La historia empieza cuando el joven David (Charlie Schlatter) asiste al cumpleaños de su abuelo que cumple 81 años. Cuando éste apaga las velas pide un deseo: volver a tener 18 años. Después de la fiesta sale con su nieto a dar un paseo, pero al perder el control del auto sufren un serio accidente, en el cual el abuelo Jack (George Burns) queda en coma y David sólo con algunos rasguños leves. Al recobrar plenamente el conocimiento se da cuenta que está en el cuerpo equivocado y que el destino le ha concedido sólo por algunos días su gran deseo.

Viceversa (1988)


Charlie (Fred Savaje) es un niño que tiene un deseo bastante peculiar: cambiarse por su padre Marshall (Judge Reinhold), un ejecutivo de una empresa de juguetes. Lo malo es que su deseo se hace realidad, aunque padre e hijo conservan su cuerpo original: mientras Marshall permanece adulto, pero con la mente de un niño de once años, Charlie sigue siendo un niño, pero tiene la sabiduría y la experiencia de su padre. En estas circunstancias, ambos tendrán que enfrentarse a situaciones nuevas y algo disparatadas.

De tal palo...tal astilla (Like Father, Like Son) 1987


El doctor Jack Hammond (Dudley Moore) es un brillante cirujano especializado en enfermedades del corazón. Refinado, culto y un tanto remilgado y estirado, el doctor Hammond es un hombre viudo que se preocupa de criar solo a su hijo y que ahora es el más firme candidato para ser nombrado jefe del Centro Médico de uno de los mejores hospitales de la ciudad. Su hijo Chris Hammond (Kirk Cameron) es un estudiante adolescente que lucha por estar a la altura de las exigencias de su padre en cuanto a requerimientos académicos. Además, Chris ha logrado al fin conversar con la chica de sus sueños y hasta la ha invitado a salir una noche. Pero, tras beber un misterioso brebaje indio, padre e hijo se cambian accidentalmente de cuerpos. Chris tiene ahora acceso al Jaguar y a las tarjetas de crédito de su padre mientras que éste se luce en clases de anatomía y asiste a un ensordecedor concierto de Rock.

Pide un deseo (Wish upon a star) 1996


Dos hermanas de carácter completamente opuesto ven cómo cambian sus vidas cuando se intercambian sus personalidades, cuando una de ellas pide un deseo a una estrella fugaz que se cumple.


Una rubia muy dudosa (Switch) 1991


En vida, había sido un hombre vanidoso y mujeriego que se había ganado el desprecio de las mujeres a las que había engañado y abandonado. Tras morir asesinado, es devuelto a la Tierra, convertido en una bella mujer, que tiene que cumplir una difícil misión: debe encontrar a una sola mujer que se enamore de él.

Este cuerpo no es el mío (The Hot Chick) 2002



Una joven adolescente, muy popular y atractiva pero mala, se despierta un día dentro del cuerpo de un hombre. Mientras intenta descubrir qué ha pasado y cómo volver a su estado anterior, se da cuenta entonces de lo cruel y maligna que ha sido con los demás hasta ese momento.

Ponte en mi lugar (Freaky Friday) 2003


La doctora Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y Anna, su hija de quince años, (Lindsay Lohan) no coinciden en casi nada. Un día sus diferencias alcanzan su mayor nivel: Anna no entiende por qué su madre no apoya sus aspiraciones musicales, mientras que Tess, una viuda a punto de casarse de nuevo, se pregunta por qué su hija no es más amable con su prometido (Mark Harmon). Pero, inesperadamente, un jueves, dos galletitas chinas de la Fortuna provocan un gran cambio en sus vidas. A la mañana siguiente, Tess y Anna se encuentran con sus cuerpos intercambiados. Poco a poco, empiezan a comprender el punto de vista de la otra, pero también tienen que encontrar la manera más rápida de volver a su propio ser porque la boda de Tess se celebra ese mismo sábado. 
 
El sueño de mi vida (13 going on 30) 2004


Lo único que desea Jenna Rink en su décimotercer cumpleaños es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante delante del chico más guay de la escuela, Jenna desea con todas sus fuerzas tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de treinta.

17 otra vez (17 Again) 2009


A los 35 años, Mike (Matthew Perry) no ha alcanzado el éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos y se acaba de separar de su mujer (Leslie Mann). Una noche de tormenta, Mike ve al que fuera bedel de su instituto a punto de lanzarse desde un puente. Detiene entonces su coche para evitar el suicidio, pero cuando llega al puente, el hombre ha desaparecido y él cae al río. Cuando a la mañana siguiente, llega a casa de su amigo Ned (Thomas Lennon), se da cuenta de que ha vuelto a ser un adolescente de 17 años (Zac Efron).

El cambiazo (The Change-Up) 2011


Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen trabajo en un prestigioso bufete. Dave, por su parte, envidia a Mitch porque vive sin estrés ni presión ni obligaciones. Un día, después de compartir una gran borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés: cuando se despiertan cada uno ocupa el cuerpo del otro, de modo que no tendrán más remedio que intercambiar sus papeles.

10 comentarios:

  1. me encanta esta pelicula hoy y mañana 30 es una excelente película para ver con con tus amigas.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una película que vi de pequeño, trataba de un padre que trabajaba mucho y estaba divorciado, tenía un hijo de 13 años o menos, este le pedía ayuda a un programa de computadora que concedía deseos y él deseaba ser como su padre o algo por el estilo. En fin, ellos dos cambiaban de cuerpo, ¿Alguien sabe el título de esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, pues no lo sé, no me viene a la memoria, si la encuentro ya te diré algo.
      Saludos!

      Eliminar
    2. ¿podría ser Big (1988). El protagonista es Tom Hanks

      Eliminar
  3. Hola me gustaría saber en donde puedo ver o descargar la pelícua de willy/milly =)

    ResponderEliminar
  4. hola donde se pueden ver las peliculas nros, 3,4,5 y 7 gracias las busque por todos lados y en ninguna pagina la encontre para ver es irritante jaja...
    graacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, yo las ví hace mucho tiempo.

      Eliminar
  5. Hola oye ya encontraste la película del niño que se cambio con su padre a través de un programa de computadora yo también quiero saber

    ResponderEliminar
  6. Busco una pelicula de cambio de cuerpo donde al inicio el principal lo matan y le ponen en el cuerpo de un amujer al final de l apelicula su cuerpo lo tenia un anciano y lo mata porque se da cuenta que el cuerpo que tenia era de una chica embarazada,genero de ciencia ficcion y accion.

    ResponderEliminar
  7. The movie is called christmas trade (2015)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...