lunes, 17 de junio de 2013

BRAVE




  
Brave es la historia de Mérida, una joven princesa que ha crecido entre arcos y flechas y no quiere seguir el camino que le impone su madre. La muchacha no está de acuerdo con lo que le deparan las tradiciones y por supuesto, no tiene intención de casarse todavía. Por ello desafía a su familia y pone en peligro la paz del reino. Para solucionar sus problemas Mérida pide ayuda a una bruja, pero no siempre los deseos se cumplen como esperamos y tiene que luchar por restablecer la normalidad en su hogar.

Es una película de Pixar con muchos toques Disney, pero la protagonista no es la típica princesa desvalida, es aventurera y no busca ningún príncipe que la ayuda, quiere conseguir las cosas por ella misma vivir y divertirse. Es una película más dirigida al público infantil que al adulto, es tierna, emotiva y muy bonita. La película tira por tierra algunos tópicos de las películas de princesas, aquí los príncipes son bastante inútiles y la princesa protagonista reniega de los deberes y la sumisión a la que se debe debido a su condición. Pero por otro lado, el film cuenta con la típica moraleja final típica de las películas Disney. También recuerda en muchos sentidos al cine de Miyazaki, la mitología, la naturaleza y el diseño de algunos personajes.



El trabajo de animación del film es asombroso. Es impresionante la recreación de los paisajes de Escocia, los bosques, las montañas, las cascadas... Y hay que destacar el pelo de Mérida, otra maravilla de la técnica audiovisual.
También es impecable el trabajo vocal de los dobladores con un excelente acento escocés.

Brave es una película tierna, con buen ritmo, divertida y con un gran trabajo visual llena de aventuras, magia y amor. En definitiva un cuento cercano que hay que ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...