domingo, 28 de julio de 2013

UN VERANO EN LOUISIANA



Hace unos días volví a ver una de las películas que me encantaron en mi adolescencia: Un verano en Louisana (The Man in the Moon).

Transcurre en el verano de 1957. En una granja de un pueblo de Louisiana, viven con sus padres dos hermanas: Dani, de 14 años y Maureen, de 17. Ambas tienen caracteres muy diferentes. En la granja de al lado se acaban de instalar la viuda Marie Foster y su hijo Court, de la misma edad de Maureen. Entre Court y Dani surge una bonita amistad pero las cosas cambiarán cuando Court conozca a Maureen.

Fue la última película de su director, Robert Mulligan, conocido por otras películas como Matar a un Ruiseñor (To Kill a Mockingbird) o Verano del 42 (Summer of '42). Mulligan se despidió del cine con este drama sobre la adolescencia y las dificultades que implica el crecer, lleno de cierto aire melancólico y precioso.


Es el debut cinematográfico de Reese Witherspoon que interpreta a la hermana pequeña llena de dulzura y muy mona. Jason London es Court y Sam Waterston es el padre de las jóvenes.


Es un film sobre el paso de la niñez a la adolescencia, sobre el primer amor y el primer desengaño. Es la historia del descubrimiento de nuevos sentimientos, de amores no correspondidos, del sufrimiento por un drama imprevisto, en definitiva de crecer.
Mulligan nos cuenta con ternura la relación de dos hermanas enamoradas del mismo chico, rivales pero amigas, que estarán juntas apoyándose toda la vida.

Es una película dulce y tierna, que muestra los años de adolescencia, con sus miedos, preocupaciones, alegrías y emociones todo dirigido por un gran maestro como Mulligan. Os la recomiendo.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta peli. Es genial. Siempre me conmuevo con ella. Una de miss 50 o 100 favoritas del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí también, además me trae muy buenos recuerdos.
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...