lunes, 31 de marzo de 2014

ESCENAS MÍTICAS QUE FUERON IMPROVISADAS

 
El guión y producción en una película son muy importantes, todo está planeado hasta el último detalle, pero a veces surge la magia y un momento de improvisación se convierte en en una escena mítica e inolvidable.

Son gestos, palabras, un discurso, cualquier acción espontánea puede marcar la diferencia y quedar en la memoria de todos.
¿Reconoces estas escenas de cine? ¿Sabías que eran improvisadas?

Taxi Driver
Robert de Niro se inventó una de las frases más famosas del cine: “You talking to me?(¿Me estás hablando a mí?). El conocidísimo monólogo frente al espejo del personaje Travis Bickle no estaba en el guión. Lo único que tenía escrito era que Travis debía hablar consigo mismo en el espejo.


https://www.youtube.com/watch?v=lQkpes3dgzg

Indiana Jones en busca del arca perdida
Es una de las escenas más divertidas de la saga. Indiana busca a Marion por un mercado de El Cairo y se topa con un experto espadachín al que liquida en un santiamén, saca la pistola y lo dispara sin más. En principio estaba planeada una batalla de espada y látigo pero Harrison Ford padecía disentería y como no se encontraba bien, prefirió acabar la escena rápido.



Pretty woman
Una de las escenas más famosas de la película fue fruto de la improvisación, justo cuando Edward Lewis (Richard Gere) entrega a Vivian (Julia Roberts) un bonito y caro collar de diamantes. Julia se acerca a tocar las joyas y Gere, en broma, cierra la caja de golpe sorprendiendo a Julia que tuvo una reacción tan natural y divertida que el director decidió dejarla tal cual para el montaje.



El silencio de los corderos
El famoso sonido que hace Hannibal Lecter, ese siseo espeluznante, no estaba en el guión. Anthony Hopkins lo hizo para asustar a Jodie Foster durante los ensayos, pero al director le gustó tanto que decidió mantenerlo para impactar más a la audiencia. Sin duda, lo consiguió.

 
  
La chaqueta metálica
Stanley Kubrick contrató al sargento instructor de los marines retirado, Ronald Lee Ermey, como asesor para que enseñara al actor que debía interpretar el papel. Cuando el director vio la prueba donde Ermey insultaba durante 15 minutos sin repetir nada, automáticamente le dio el papel a él. En la escena donde el sargento Hartman recibe a un nuevo pelotón de reclutas con insultos y amenazas, Ermey improvisó la mayor parte del diálogo.


El resplandor
En otra mítica película de Stanley Kubrick aparece una improvisación en uno de los momentos más inquietantes . Wendy y su hijo huyen de su marido y se esconden en un lavabo del hotel. El niño consigue huir por la ventana pero la madre queda atrapada. Jack Nicholson se acerca tranquilamente y derriba la puerta con un hacha. Cuando puede meter la cabeza por el agujero, grita “Here's Johnny!" con cara de loco. Esta frase la introdujo Jack de su propia cosecha haciendo alusión al mítico programa de Johnny Carson, así era como el presentador empezaba siempre su show.

 
 
La naranja mecánica
Siguiendo con Kubrick, el director no estaba completamente satisfecho con la sobrecogedora escena donde Alex y sus drugos asaltan la casa de un escritor, le apalean y violan a su mujer, le faltaba algo. Así, que permitió a Malcolm McDowell que hiciera algo espontáneo. El actor decidió entonar “Singing in the rain” durante toda la escena, dándole así un toque más macabro.


Reservoir dogs
En una de las escenas más míticas de la película cuando el Sr. Rubio tortura a un policía, pone la radio y empieza a sonar “Stuck in the middle with you” Tarantino no tenía planeado qué hacer con la oreja después de habérsela arrancado al policía. Así que el actor Michael Madsen decidió improvisar, se pone a hablar directamente a la oreja y le dice: “Hey, whats' going on? You hear that?” para después tirarla al suelo. Ésto añadió un giro de humor negro a la macabra escena.

Blade Runner
En la magistral película de Ridley Scott, una de las escenas más famosas es fruto de la improvisación. Gran parte del maravilloso monólogo final del replicante Roy Batty, interpretado por Rutger Hager, surgió del propio actor.: “Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir." Al director le gustó tanto como quedó la escena que la introdujo tal cual en la película.

Star Wars V: El imperio contraataca
Han Solo está a punto de ser capturado y la princesa Leia decide declararle su amor. En el guión Leia le dice “Te quiero” y Han Solo tenía que contestarle “Yo también te quiero”, pero Harrison Ford pensó que eso no era creíble en su personaje, así que decidió decir un escueto “Lo sé”. Otra vez una improvisación se convirtió en una escena memorable.



Ésto es una pequeña muestra de algunas escenas surgidas de la imaginación de grandes actores, de cómo el talento de algunos puede mejorar y incluso hacer que esa escena sea recordada para siempre.

8 comentarios:

  1. Con el trabajo que debe de dar escribir un guión y las escenas más recordadas surgieron así como así...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A veces de la improvisación, sale lo mejor de cada artista!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso. Tan sólo conocía la de El imperio contraataca, en la que se pidió a Harrison Ford que se metiera en su personaje y dijera lo que consideraba más apropiado. Está claro que se necesita buenos actores metidos en sus personajes (como De Niro en Taxo Driver) para que la improvisación funcione. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y tanto, siempre detrás tiene que haber un buen actor, o alguien que sepa bien lo que está haciendo, como el sargento de La chaqueta metálica,jejeje.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta el "Lo sé" jajaj algún día de mi vida veré El Resplandor...pero no me siento preparada para pasar miedo...soy una cagona...
    como dice Alicia en el País de las Maravillas: !Qué curiosura! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, qué graciosa Lucía!, pues tienes que ver El Resplandor!, es una muy buena película.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...