domingo, 16 de marzo de 2014

FROZEN: EL REINO DEL HIELO


 
Frozen es la historia de dos hermanas que se adoran pero que deben vivir separadas. Una de ellas tiene un extraño poder que no es capaz de controlar y sus padres prefieren aislarla de todos para que no haga daño a nadie. Así, Elsa crece sola, sin la compañía de su hermana. Cuando por fin sale al mundo exterior una terrible maldición cae sobre su reino al que condena a vivir en un invierno eterno, llena de culpa huye para no hacer más daño. Aquí comienza la aventura de su hermana Ana que junto al montañero Kristoff y el reno Sven van en busca de Elsa para deshacer el hechizo.

Disney regresa con esta adaptación libre del cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”. Es una película musical de aventuras con buenos personajes, dosis de humor y dulzura. Disney vuelve a sus orígenes con esta comedia de animación llena de amor y mucha música. Precisamente la cantidad de canciones y la calidad de éstas destaca como en los clásicos más queridos y recordados. La academia este año le ha otorgado el Oscar a mejor película de animación y a mejor canción por “Let it go”. 
 
En esta ocasión las protagonistas no son tan simples como otras veces, son personajes más elaborados. No vemos princesas pasivas, tontas y simples que solo quieren encontrar el amor. Ellas pueden valerse por sí mismas y aunque tienen sus miedos luchan por conseguir lo que quieren. Los personajes secundarios son entrañables y nos dan el toque de humor e ingenio tan necesarios en este tipo de películas.

Técnicamente es maravillosa, la infinidad de detalles de la nieve y el hielo, los poderes de Elsa y la fluidez de movimientos son asombrosos.

Frozen es un cuento de hadas musical que recuerda al Disney más clásico. Es una películas entretenida para toda la familia.

5 comentarios:

  1. Un film maravilloso. Para mí el gran fallo es el absurdo giro del príncipe bueno-malo, pero por la profundidad inusual de ls personajes y las maravillosas canciones ya es una de las grandes obras de Disney!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo, el personaje del príncipe no tiene mucho sentido. Pero ellas son tan monas y las canciones son estupendas!!!

      Eliminar
  2. El día que la vi hice sesión doble con Tres bodas de más y me fui a la cama felicísima =D me encantó volver a ver Disney otra vez. Estaba ya casi de luto y me llevé una alegría. Además, me sentí super identificada con el muñequito de nieve, porque yo también prefiero derretirme a pasar frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, teníamos ganas que volviera Disney de siempre. Jejeje, que gracioso lo del muñeco de nieve!!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Todavía no la he visto pero lo haré porque estas películas siempre merecen la pena.
    A la vista está la perfecta técnica sin embargo no era mi canción favorita en los Oscar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...