El
mundo del cine y el de sus estrellas está lleno de curiosidades y
anécdotas que nos llaman la atención.
Humphrey
Bogart no sólo fue famoso por interpretar al perfecto tipo duro,
detective o gánster. Cuando tenía dos años, su cara fue la elegida
para ilustrar las etiquetas de una conocida marca de potitos. La
madre del actor, Maude Humphrey, era ilustradora y su especialidad
eran los dibujos de bebés. Solía dibujar para libros infantiles,
catálogos de jugueterías o en las etiquetas de alimentos
infantiles. En concreto, hizo cientos de dibujos para la marca de
potitos Mellin, y cómo no, el modelo era su propio hijo. Por
desgracia, ya han pasado muchos años y no se sabe exactamente cuál
de ellos fue Humphrey Bogart.
James
Stewart llevó el mismo sombrero en casi todas sus películas del
oeste. A lo largo de los años cincuenta, Stewart rodó con el
director Anthony Mann cinco westerns y se convirtió en uno de los
actores más conocidos del género. Winchester 73 (1950) fue
el primero, y luego estrenaron Horizontes lejanos (1952),
ambas con mucho éxito. Al usar el mismo sombrero en las dos
películas, éste se convirtió un un talismán para el actor. Así
que estuvo presente en Colorado Jim (1953), Tierras lejanas
(1954) y El hombre de Laramie (1955). Al poco de rodar esta
última película el sombrero se cayó en pedazos de tanto uso!
¿Cuál
es la película más larga de la historia? Por ahora Modern
Times Forever es la cinta más larga filmada hasta la fecha.
Es un film danés experimental que fue realizado por un grupo de
artistas llamados Superflex. En la película que dura nada más y
nada menos 240 horas (sí, sí, 240 horas) se puede ver el deterioro
de un edificio a medida que pasa el tiempo. Fue proyectada durante
varios días en Helsinki.
Hollywood
está lleno de sagas familiares con historias bastante peculiares.
Pero un dato curioso y sorprendente es que Jack Nicholson se
enteró a los 37 años que los que creía sus padres, eran en
realidad sus abuelos y la que siempre había considerado su hermana
mayor era su verdadera madre. La madre se quedó embarazada muy
joven, con diecisiete años y el padre no quiso saber nada del
embarazo, por lo tanto se convirtió en madre soltera. En aquellos
años estaba muy mal visto, así que la familia decidió cambiar los
roles familiares para el bien de la madre y del bebé.
No
siempre los grandes actores acaban de convencer en un casting. En
1971 cuando se rodó El padrino, Al Pacino era
totalmente desconocido. Francis Ford Coppola le había visto actuar
en el teatro y creía que era perfecto para el papel de Michael
Corleone. Pero cuando Pacino se presentó a la prueba su
interpretación fue un poco desastrosa. Al Pacino sólo tenía
veintiún años y a los productores les parecía un joven pequeño,
blando y con cara de bueno que no daba el perfil para hacer del
conocido gánster. Además el pobre Pacino estaba muy nervioso y hizo
una prueba pésima. Más actores pasaron por el casting como Martin
Sheen , Robert de Niro ( que fue escogido para interpretar al joven
Vito Corleone en El padrino II) y James Caan que al final
interpretaría a Sonny Corleone, el hermano mayor de Michael. Como
Coppola era muy cabezota decidió darle el papel de todas formas a
Al Pacino. Cuando ya llevaban más de media película rodada, muchos
no estaban convencidos del actor y querían despedirlo. Pero todo
cambió cuando tuvieron que rodar una de las escenas principales de
la película, la que cambia por completo a Michael Corleone, cuando
deja de ser el hijo honrado y mata a tiros al jefe de policía y al
mafioso. La interpretación de Al pacino fue tan perfecta que el
resto es historia.
Es
difícil saber cuál es la toma más repetida del cine, pero se cree
que es de la película El resplandor de Stanley
Kubrick. El director era tan perfeccionista que obligó a Jack
Nicholson a repetir hasta 157 veces la escena del cuarto de baño en
la que coloca la cabeza entre los restos de la puerta que acaba de
destrozar y dice: ¡Aquí está Jack!
Pues ahora que leo ésto, me acuerdo que te dije una vez que no habñia visto el resplandor. Pues ya he visto, y em ha llamdo la atencion que hiciera repetir tants veces la escena a Nicholson y no le hiciera repetir nada a Shelley Duvall porque vaya tela la pobre...jaja después de todo lo que pasó el hombre en su casa ¿No crees que Kubrick se pasó un poco? jeje
ResponderEliminarHe leído que ella lo pasó bastante mal durante el rodaje. Kubrick la cogió más por su aspecto delicado que por otra cosa y también le hizo repetir hasta 127 veces una escena. El director era muy perfeccionista. Shelley Duvall al acabar el rodaje tuvo una crisis nerviosa y necesitó ayuda de un psiquitara. Uff, cuando los directores son tan estrictos...
EliminarLa pobre mujer es que lo hizo un pelín...pero bueno, siempre le queda el consuelo de que el doblaje en español fue peor todavía jeje la verdad es que si para hacer películas como las de Kubrick hay que se así de pesado, ojalá todos los directores lo fueran!!
EliminarKubrick era super- perfeccionista y la mayoría de los actores se negaban a trabajar con él. Parece que se tomaba muy al pie de la letra eso que dijo Hitchcock de que "a los actores hay que tratarlos como si fueran ganado"
EliminarPues no sabía lo de Al pacino y eso que "El padrino" es mi peli favorita.
ResponderEliminarSí, yo cuando lo leí me quedé parada, porque el resultado en la película es espectacular.
Eliminar